PREMIOS NBA

Antetokounmpo y Lillard reinan en la quinta semana de competición

Designados Jugadores de la Semana en Este y Oeste; Karl-Anthony Towns, nominado

hispanosnba.com |

La quinta semana de competición en la NBA, la que se desarrolló desde el 15 al 21 de noviembre, nos dejó como reyes de la misma a Giannis Antetokounmpo (Bucks) en el Este y a Damian Lillard (Blazers) en el Oeste.

Ellos son los Jugadores de la Semana, un premio en el que ha sido nominado en la Conferencia Oeste el dominicano Karl-Anthony Towns.

Milwaukee ganó sus 3 partidos de la semana y lo hizo con un Anteto espectacular. Los números del griego hablan por sí solos. Promedió en esos 3 juegos... 33,3 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2,7 tapones y 1,7 robos de balón. Su mejor noche la vivió ante Lakers, equipo al que endosó 47 puntos, con un 18 de 23 en el tiro de campo.

Fueron nominados en el Este LaMelo Ball (Hornets), Jimmy Butler (Heat), DeMar DeRozan (Bulls), Darius Garland (Cavs), Clint Capela (Hawks), James Harden (Nets), Tyrese Maxey (Sixers) y Jayson Tatum (Celtics).

El Oeste nos dejó como Jugador de la Semana a Damian Lillard, que venía protagonizando un discreto inicio de temporada.

El base se llevó una alegría en lo individual, por la mejora de su juego, y en lo colectivo, con el 3-0 de su equipo. El líder de Portland promedió 28,3 puntos, 8,3 asistencias y 1,7 tapones, a la vez que se mostró infalible desde los libres: 22 de 22. Su mejor noche llegó ante Sixers con 39 puntos.

Solo 3 jugadores fueron nominados en el Oeste: el ya citado Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Jordan Poole (Warriors) y Deandre Ayton (Suns).