LESIONES

La temporada de Michael Porter Jr. podría estar en peligro

El jugador de Denver podría tener un problema en un nervio de la espalda

El alero lleva ya más de dos semanas sin jugar a raíz de su nueva lesión

Ángel Mustienes |

Sabido es que la espalda es el punto débil de Michael Porter Jr., una especie de talón de Aquiles que le ha obligado a pasar ya un par de veces por el quirófano y que no se descarta que le vaya a llevar por tercera vez a la mesa de operaciones.

Es el periodista de The Denver Post Mike Singer el que ha lanzado la voz de alarma: Porter Jr. podría perderse lo que resta de temporada. Sería un palo muy duro para el jugador y para su equipo, que tiene lesionado a Jamal Murray desde la pasada temporada y que está jugando últimamente sin Nikola Jokic por una lesión en la muñeca derecha.

Parece que Porter Jr. podría tener un problema en un nervio de la espalda, lo que haría más grave su actual lesión. El jugador está siguiendo tratamiento, pero no se descarta la opción quirúrgica.

El último partido jugado por el alero fue el 6 de noviembre, partido en el que erró una fácil bandeja porque se resintió de sus problemas en la espalda. Salió de la pista entonces y lleva ya más de 2 semanas sin jugar.

Denver se ha limitado a informar de que Porter Jr. tiene una lesión localizada en la espalda, pero no ha entrado en detalles ni especificaciones de la misma, como no ha fijado en ningún momento un tiempo de recuperación.

Porter Jr. firmó una extensión máxima de contrato de 172 millones de dólares por 5 años (que podrían llegar a 207), una prolongación que entrará en vigor la próxima temporada.

Sin embargo, su inicio de campaña había sido gris, con números que nada tenían que ver con su buena campaña pasada, un juego y unas estadísticas en franco retroceso que en parte tienen su explicación por las molestias que arrastraba en la espalda.