TÉCNICOS NBA

Sacramento Kings despide a Luke Walton y nombra interino a Alvin Gentry

Luke Walton pierde su puesto tras caer el equipo en 7 de sus últimos 8 partidos

El asistente Gentry asume la dirección con 17 años de experiencia como entrenador jefe

Ángel Mustienes |

Muchas veces parecía ir el cántaro a la fuente, y al final, como en el cuento, se rompió. Después de andar durante un tiempo en la cuerda floja, Luke Walton ha sido destituido, según ha anunciado Sacramento Kings.

Los Kings habían perdido 7 de sus últimos 8 partidos para situarse con marca de 6-11 en este inicio de temporada, fuera de los puestos de play-in.

El asistente Alvin Gentry asumirá la dirección del equipo, pero lo hará con carácter interino, mientras el general manager, Monte McNais, busca un entrenador jefe que considere como propio, ya que no hay que olvidar que Walton fue un fichaje del más tarde defenestrado Vlade Divac.

Gentry tiene 67 años y un amplísimo palmarés como entrenador jefe en la NBA, nada menos que 17 años al frente de Pistons, Suns, Clippers, Heat y Pelicans, su último equipo, para totalizar 510 victorias en temporada regular.

En cuanto a Walton, de 41 años, estaba en su tercera campaña con Kings, con balance general de 68 victorias y 93 derrotas, y en su sexta temporada como entrenador jefe en la NBA, ya que antes dirigió durante 3 años a los Lakers.

Sacramento Kings es la franquicia de la NBA que más años lleva sin entrar en los playoffs, concretamente 15 años han pasado desde que en 2006 consiguiera su último acceso a postemporada de la mano de Rick Adelman.

En esos 15 años, el equipo ha tenido 10 entrendores. Se van unos, llegan otros, pero los Kings no parecen estar nunca en clave de playoff.