JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix Suns suma 12 victorias seguidas tras vapulear a Denver

Los Suns meten 48 puntos en el primer cuarto y terminan ganando 126-97

hispanosnba.com |

Es un equipo en estado de gracia, una escuadra en racha que parece por momentos imparable. Phoenix Suns volvió a ganar, ¡y ya suma 12 victorias consecutivas! Es su mejor racha triunfal desde que ganara 17 partidos seguidos en la temporada 2006-2007.

Denver (sin Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr.) fue un juguete en manos del equipo de Monty Williams, que nos dejó un primer cuarto para el recuerdo.

Porque los Suns metieron 48 puntos en el cuarto inicial para acabarlo con 20 puntos de ventaja. Y a partir de ahí fraguaron su fácil victoria.

En ese cuarto de ensueño... un 77,3% de acierto en el tiro de campo (17 de 22), una serie de 7 de 8 desde el triple, 16 de las 17 canastas anotadas fueron asistidas, relación de 16 asistencias por solo 1 pérdida de balón y 14 puntos de los suplentes. Una barbarie baloncestística en la que cupo todo: triples, mates, entradas a canasta, tiros a media distancia... Torbellino total de juego.

Jae Crowder, Deandre Ayton, Devin Booker y Cam Johnson marcaron la senda anotadora en ese cuarto apocalíptico para la defensa de Denver, con Chris Paul repartiendo 6 asistencias en ese inicio de partido prodigioso del equipo local.

Lo que vino después fue una simple administración de las rentas, una superioridad manifiesta del equipo local que permitió a los Suns dar descanso a sus jugadores estelares, algo especialmente importante para una pieza clave como es Chris Paul.

Suns, que se pone 13-3 en la tabla, terminó ganando 126-97 con Cam Johnson como máximo anotador con 22 puntos (la máxima anotación de su carrera NBA). Deandre Ayton sumó 21 puntos y 8 rebotes, Devin Booker hizo 17 tantos y 7 asistencias, Crowder añadió 15 puntos y Chris Paul finalizó con 9 puntos y 10 asistencias tras solo tirar 4 veces y descansar muchos minutos.

Denver, por si fuera poco jugar sin su big three, perdió en el primer cuarto por lesión al novato Hyland, una de sus más gratas sorpresas del equipo de Malone esta temporada.

Jeff Green fue el máximo anotador visitante con 19 puntos, Aaron Gordon sumó 16 más 10 rebotes, JaMychael Green añadió 14 más 8 rebotes y Will Barton anduvo desacertado.

El argentino Facundo Campazzo volvió a jugar bastantes minutos, esta vez favorecido por la lesión de Hyland. Y no lo hizo mal: 8 puntos y 2 asistencias en 27 minutos de acción. Pero la gruesa realidad es que Denver Nuggets reza para que vuelva pronto Jokic.