JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers remonta a Pistons en el último cuarto con Davis y Westbrook

Expulsiones de LeBron y Stewart en un partido que estuvo marcado por el incidente

Detroit acabó el tercer cuarto ganando 99-84 y terminó perdiendo 116-121

hispanosnba.com |

Lakers protagonizó una notable remontada en Detroit en el último cuarto del partido para ganarlo 116-121, pero este lunes pocos hablarán del partido sin centrarse en el desagradable incidente que se saldó en el tercer cuarto con la expulsión de LeBron James.

Segunda expulsión de James en sus 19 años de carrera NBA (flagrante 2) tras agredir a Isaiah Stewart, que acabó con la cara ensangrentada. Reacción furibunda de este, tumulto en la pista con más de uno por el suelo y expulsión del propio Stewart (doble técnica), así como técnica a Russell Westbrook, que se dio una carrerita rodeando la melé de jugadores en busca de emponzoñar más la situación. Estábamos en los inicios del tercer cuarto y Pistons ganaba sorprendentemente por 12 puntos.

Ya sin LeBron en pista, Pistons aguantó su excelente ritmo de anotación ante la inexistente defensa angelina y terminó el tercer cuarto ganando 99-84.

Lakers parecía otra vez perdido en el infinito sideral, pero en esta ocasión consiguió reaccionar a tiempo y con un tremendo 17-37 resolvió el partido, con Detroit teniendo aún una oportunidad de llevarlo a la prórroga con 116-119 en el marcador, pero Hamidou Diallo, que hizo un gran encuentro, perdió la bola.

Excelentes partidos de Russell Westbrook (26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) y, sobre todo, de Anthony Davis. Ambos se echaron el equipo a la espalda en el cuarto final, con Davis firmando a la conclusión del partido números espectaculares: 30 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones (Cade Cunnigham se va a acordar de él), 4 robos de balón y buenos porcentajes de tiro. Más completa no pudo ser su noche.

Además, 18 puntos de Carmelo Anthony (5 de 8 desde el triple), 13 minutos excelentes de Dwight Howard, que metió 2 triples sin fallo, y aportación desde cierta irregularidad de Talen Horton-Tucker partiendo desde la segunda unidad.

LeBron solo pudo jugar 21 minutos y terminó con 10 puntos, 5 asistencias y un -15 de su equipo con él en pista.

Tras la trabajada victoria, Lakers equilibra su temporada para ponerse 9-9.

Pistons parecía una víctima propiciatoria de Lakers, pero se le subió a las barbas al equipo angelino de mala manera. Excelente circulación de balón de los locales, que quedó completamente obstruída en el último cuarto.

Detroit se permitió el lujo de meterle 42 puntos a Lakers en el segundo cuarto (desastre completo defensivo en dicho cuarto de los visitantes) y disfrutó de un gran Jerami Grant, autor de 36 puntos.

El novato Cade Cunningham hizo su primer triple-doble en la NBA (13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) en una pésima noche en el tiro: 6 de 21 en campo, con 1 de 9 desde el triple.

Y funcionaron muy bien suplentes como Diallo (17 puntos y 6 rebotes) y Frank Jackson (15 puntos y 3 tapones).

Dignísimo partido de Detroit hasta que fue masacrado en el último cuarto por unos Lakers que resucitaron a tiempo.