JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Antetokounmpo abusa de Orlando con 32 puntos y 20 rebotes

Bucks vence 117-108 después de ir ganando por 29 puntos en el tercer cuarto

El horrible último cuarto de Milwaukee obliga a rescatar de su descanso al griego

hispanosnba.com |

El dos veces MVP en estado puro. Giannis Antetokounmpo abusó de Orlando Magic, pero la relajación de los Bucks estuvo a punto de costarle muy cara a los vigentes campeones. Al final, triunfo por 117-108 después de ir ganando por 29 puntos en el tercer cuarto.

Lo de Anteto fue un exceso ante un equipo frágil. El jugador griego se hubiera quedado al filo del doble 20, si todo hubiera discurrido por los cauces normales, pero Budenholzer tuvo que repescar al griego en el último cuarto cuando este ya estaba descansando porque el partido parecía más que resuelto.

Los locales llegaron a tener 29 puntos de ventaja en el tercer cuarto y cerraron el período ganando 96-71 con Anteto situándose al filo del doble 20 jugando solo 25 minutos, pero el catastrófico juego de Milwaukee en el cuarto final requirió de un último esfuerzo del heleno, que engrandeció aún más sus ya de por sí grandes números y contribuyó a que la victoria no se le escapara a los de Wisconsin, que suman su tercer triunfo seguido y se ponen por encima del 50% de victorias con marca de 9-8.

Giannis presentó números estratosféricos: 32 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 30 minutos de juego, con un +15 de su equipo con él en pista. El griego metió el 50% de sus tiros de campo (con 1 de 3 desde el triple) y se fue nada menos que 23 veces a la línea del tiro libre, transformando 15. Fue una bestia imparable para el equipo visitante, que sufrió en sus carnes el poder de Anteto.

Otro que hizo un partidazo fue Bobby Portis, titular y brillante, autor de 24 puntos, 15 rebotes y un casi perfecto 6 de 7 desde el triple.

Milwaukee sigue sin perder cuando tiene activo a su big three (5-0), pero lleva un 4-8 cuando ha faltado alguno de sus tres integrantes.

Orlando fue poco rival hasta que Milwaukee se relajó y la segunda unidad de Magic empezó a remontar, con destacadas actuaciones de R.J. Hampton, máximo anotador visitante con 19 puntos, y Mychal Mulder. ¡Los suplentes metieron 68 puntos!

Magic, que queda con 4-13, jugó sin Cole Anthony.

El lunes volverán a verse las caras estos dos equipos.