PREMIOS NBA

La NBA premia a Ricky Rubio por su apoyo a los enfermos de cáncer

El jugador español es galardonado con el Offseason NBA Cares Community Assist Award

hispanosnba.com |

Ricky Rubio vive días de reconocimiento dentro y fuera de las canchas. El jugador español de Cleveland Cavaliers ha sido galardonado por la NBA por su labor social y su papel en la lucha contra el cáncer tanto en España como en Estados Unidos.

El base de El Masnou recibió anoche el Offseason NBA Cares Community Assist Award en un acto que tuvo lugar antes del partido que enfrentó a su equipo con los Warriors, un acto en el que Ricky se vio flanqueado en la pista por el general manager del club, Koby Altman, y su entrenador, J.B. Bickerstaff.

Este galardón arrancó en la temporada 2001-2002 con carácter mensual, siendo su primer ganador Jerry Stackhouse.

Luego, los 12 premios anuales se fueron reduciendo, según las temporadas. El premio que acaba de ganar Ricky corresponde a su labor fuera de temporada.

Es la segunda vez que Rubio logra el NBA Cares Community Assist Award. La primera ocasión llegó con el premio de Noviembre de 2017. Otros hispanos que lo ganaron antes fueron Al Horford (en un par de ocasiones), Charlie Villanueva y Pau Gasol. También fue reconocida en un mes la labor de Serge Ibaka.

El premio se le concede a Rubio por "sus continuos esfuerzos por mejorar la vida de los niños y las familias, en particular de afectados por el cáncer", añadiendo la NBA que el jugador está trabajando a través de su fundación (Fundación Ricky Rubio) en proporcionar recursos y mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes de cáncer tanto en Estados Unidos, donde el programa llegará a un millar de pacientes jóvenes en la presente temporada, como en España.

Ricky quedó marcado por la muerte de su madre, víctima de cáncer, en 2016, incrementando desde entonces una labor social que ya estaba desarrollando antes de que su madre falleciera.