JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami se impone a los Wizards para liderar la Conferencia Este

Cómoda victoria de los de Florida por 112-97 con 32 puntos de Jimmy Butler

Nigel Correas |

Miami Heat ganó con comodidad a Washington Wizards (112-97). Un triunfo que coloca a los de Florida al frente del Este igualados con los Nets. Suman los de Erik Spoelstra 4 triunfos consecutivos. Jimmy Butler volvió a reinar en la pista.

El equipo local recuperó para el juego a Bam Adebayo y Kyle Lowry. Pero jugó sin Tyler Herro. También sin Markieff Morris. Ya lleva 6 partidos de baja desde su incidente con Nikola Jokic.

Su rival ha perdido los 2 últimos partidos. Esta vez jugó sin Spencer Dinwiddie y Daniel Gafford. Ocuparon sus puestos como titulares Aaron Holiday y Montrezl Harrell. Cabe recordar que el equipo está sin Rui Hachimura y Thomas Bryant.

Miami sentó las bases de su triunfo en el tercer cuarto. Lo hizo desde el triple. Metiendo 7 de 8 en esos 12 minutos. Abrieron brecha los locales en el marcador. Llegaron a acumular una máxima ventaja de 18 puntos (75-57). Y remataron sin problemas en la recta final del partido.

Heat se pone 11-5. Ante Wizards metió el 50% de sus tiros de campo. Y tuvo una relación exquisita entre balones robados y perdidos (solo perdió 6).

Jimmy Butler volvió a mostrar sus credenciales infinitas. Hizo 32 puntos, 5 asistencias y 4 robos. Adebayo le secundó con 20 puntos y 9 rebotes. Gabe Vincent lució como reserva con 18 puntos. Y P.J. Tucker como titular con 15 y 3 triples sin fallo. Además, 12 asistencias de Kyle Lowry.

Washington perdió 17 balones y notó las ausencias. Muchos hombres altos fuera de juego.

El mejor visitante fue Bradley Beal. Anotó 30 puntos y alcanzó las 2.500 asistencias en su carrera NBA.

Brillaron también Kyle Kuzma y el novato Kispert. El primero acabó con 19 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 triples. El segundo hizo 13 puntos en 24 minutos. Sigue creciendo. Harrell empezó muy bien, pero terminó desaparecido.

Las dos últimas derrotas dejan a Washington con 10-5. Pierde algo de fuelle. Pero sigue en las parte noble del Este.