ACTUALIDAD

Los general managers fundarán una asociación para defender sus intereses

Una de las primeras actividades del colectivo será ayudar a Neil Olshey

La NBA ya cuenta con asociaciones profesionales de jugadores, entrenadores y árbitros

hispanosnba.com |

Algo se mueve en los despachos de la NBA y ese algo no es otra cosa que la unión de los general managers de los equipos en un colectivo que defienda sus intereses y proteja sus derechos. La fundación de esa asociación profesional está muy cerca.

Según informan los periodistas de ESPN Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne, los primeros pasos para impulsar la asociación se dieron en marzo y es ahora cuando la idea ya ha cobrado forma y está en su etapa final, a punto de ver la luz.

Ha sido la investigación abierta contra el general manager de los Blazers, Neil Olshey, por presuntos abusos laborales la que ha acelerado la creación del colectivo, ya que una de las primeras actividades que abordaría el mismo sería el de la defensa de Olshey.

Ya existen en la NBA asociaciones profesionales de jugadores, entrenadores y árbitros, pero los altos ejecutivos de los equipos nunca se habían planteado unirse para defender sus intereses.

La idea es poder trabajar juntos en tiempos de crisis y ayudar a que los miembros de la asociación puedan tener una cobertura cuando surjan problemas legales.