PREMIOS NBA

Dallas Mavericks retirará la camiseta de Nowitzki el 5 de enero

El número 41 del alemán será retirado en el marco del partido Mavericks-Warriors

Ángel Mustienes |

Ya hay fecha para la retirada de la camiseta de Dirk Nowitzki. Será el 5 de enero, una fecha muy especial, la noche de los Reyes Magos, porque el alemán fue un auténtico rey mágico para Dallas Mavericks, el mejor jugador de su historia.

En el marco del partido Mavericks-Warriors (más magia: Doncic contra Curry), la camiseta con el dorsal 41 de Nowitzki se elevará a lo más alto del pabellón y el público enloquecerá con el que fue su ídolo durante dos décadas.

Será la cuarta camiseta retirada por la franquicia. Le precedieron Derek Harper, Brad Davis y un jugador hispano, el panameño Rolando Blackman.

La fecha del tributo de los Mavericks a su gran figura la ha avanzado el periodista de Substack Marc Stein en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

Nowitzki tiene 43 años, se retiró del baloncesto en 2019 y como profesional fue básicamente jugador de dos escuadras: Dallas Mavericks y Alemania. Con ambas brilló sobremanera.

El mejor jugador europeo en la historia de la NBA disputó todas sus temporadas en la liga, nada menos que 21, con los Mavs, alcanzó en 15 ocasiones los playoffs, accedió a un par de Finales y ganó el anillo en 2011, siendo MVP de las Finales.

El gran Dirk fue MVP de la NBA en 2007, fue elegido en el Primer Equipo de la liga 4 veces, estuvo en 14 All-Star y fue un anotador compulsivo.

Sexto anotador de la historia (uno de los 7 que pasó de 30.000 puntos) y 26º reboteador. Su hoja estadística: 31.560 puntos y 11.490 rebotes en 1.522 partidos de temporada regular. Además, jugó 145 encuentros de playoff promediando 25,3 puntos en 40,7 minutos.

Estamos ante uno de los más grandes de la historia. De la historia de Mavericks, ni hablamos. Ya tiene calle en Dallas. Y muy pronto su camiseta subirá a los cielos texanos.