JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors pasa por encima de los Nets tras un fantástico tercer cuarto

Curry anota 37 puntos y Durant se atasca en ataque en la segunda parte

Golden State decide el partido con Curry y Wiggins en la banda por problemas de faltas

hispanosnba.com |

Fantástica exhibición de juego de Golden State Warriors en Brooklyn con el equipo de Steve Kerr sacando de la pista en el tercer cuarto al de Steve Nash a pesar de los problemas de faltas de sus dos mejores artilleros, Stephen Curry y Andrew Wiggins.

Triunfo visitante por 99-117 con 37 puntos y 9 triples de Curry en apenas 29 minutos, y con muy buenos porcentajes de tiro, 19 puntos en 22 minutos de Wiggins, 17 de Jordan Poole a pesar de su negada noche desde el triple y 11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias del casi siempre imprescindible Draymond Green.

Y otra vez Golden State con un trabajo encomiable de su segunda unidad, con un núcleo duro de primer nivel en las figuras de Andre Iguodala, Otto Porter Jr., Gary Payton II y Damion Lee.

El mexicano Toscano-Anderson jugó 5 minutos, cuando ya todo estaba decidido.

Los Nets jugaron sin Joe Harris y Paul Millsap, uniéndose a la consabida baja de Irving, y pusieron de inicio como titular a Patty Mills. James Harden hizo 24 puntos, yéndose 11 veces a los libres, Kevin Durant logró 19 (¡solo 7 en los dos cuartos centrales!), terminando con un insospechado 6 de 19 en el tiro, y Bruce Brown añadió 14 puntos y 3 robos.

Warriors doblegó con rotundidad a los Nets a partir de un fantástico tercer cuarto (18-35). El equipo de San Francisco defendió a un muy buen nivel, dominó el rebote durante todo el partido, contó con una notabilísima suplencia, emborronó el ataque de Kevin Durant hasta límites insospechados (0 de 8 en el tiro en el tercer cuarto) y no desfalleció en el momento más delicado del partido, cuando ganaba cómodamente en el tercer parcial y tuvo que enviar a la banda a Wiggins (a 9:03 para acabar el cuarto) y a Curry (a 7 minutos) tras meterse ambos en problemas de faltas.

En ese momento, paso al frente de Draymond Green y Jordan Poole, así como de jugadores de la segunda unidad que andan en un estado de forma maravilloso. Y defensa, movimiento de balón, dominio incontestable del rebote, correr cuando tocaba... una pesadilla para los Nets, que encajaron un 0-8 nada más salir del descanso (58-71) y un 5-18 para ir perdiendo 70-91, culminando el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Iguodala que puso la máxima ventaja hasta entonces en el marcador: 76-98.

Brooklyn no era Brooklyn. Durant no paraba de fallar tiros ante la exigente defensa visitante, Nash sacó muy tarde en la rotación a LaMarcus Aldridge, que apenas jugó 9 minutos y tomó parte del juego cuando Nets ya andaba a la desesperada, y la defensa local en el tercer cuarto desapareció definitivamente del mapa, con Warrios haciendo bastantes canastas fáciles.

El ejemplo más claro del estado de las cosas llegó cuando con 68-84 en el marcador los Nets pidieron revisar una falta de Durant a Gary Payton II a todas luces evidente, con falta de Durant al atacante primero con una mano y luego con la otra. Parecía una broma de mal gusto pedir esa revisión, pero se pidió.

El inicio del cuarto final, ya con Curry y Wiggins de vuelta a la pista, fue la puntilla definitiva para unos Nets rendidos. Un taponazo de Otto Porter Jr., un triple de Curry desde su casa y un 2+1 de Lee pusieron el 80-107 en el marcador, un +27 que llevó a Nash a sacar ya a la pista a su fondo muy fondo de armario cuando restaban todavía 9 minutos para el final.

Antes, habíamos asistido a un precioso primer cuarto, un cuarto inicial con mucho acierto ofensivo e igualdad, con excelente movimiento de balón por ambos equipos, con bello duelo entre Durant y Curry, que metió 2 triples seguidos marca de la casa... y un segundo cuarto en el que Warriors elevó su labor defensiva, en el que el novato Kuminga le puso un soberano tapón a Harden, en el que Porter Jr. hizo daño a los Nets y en el que Andrew Wiggins despertó tras no anotar en el primer cuarto, pues hizo 13 en el segundo incluyendo un triple final sobre la bocina para el 58-63 del descanso.

Luego vino lo ya relatado: superioridad total de unos Warriors muy convincentes ante unos Nets completamente desdibujados.

Los californianos se colocan tras la victoria con marca de 12-2 y dejan a los neoyorquinos en 10-5.