JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Rubio y Towns sobresalen en las derrotas de sus equipos

Horford hace un gran partido en el triunfo de los Celtics en Cleveland

Boston se impone a los Cavs 92-98 y Phoenix vence a los Wolves 96-99

hispanosnba.com |

Sobresalientes actuaciones de Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns en las derrotas de Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves por estrecho margen ante Celtics y Suns. En las filas de Boston, gran partido del dominicano Al Horford.

Otros espectacular día de Ricky Rubio con los Cavs, un día que no empezó muy bien, ya que solo metió 2 puntos en la primera parte del Cleveland-Boston, que acabó con un raquítico 39-37 a favor de los locales.

Eso sí, la segunda parte del español fue tremenda: ¡26 puntos tras el descanso para totalizar 28 en el partido y tirar de su equipo hasta casi el final!

Rubio, que partió como titular, finalizó con 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, hizo un 9 de 20 en el tiro de campo y un 4 de 8 desde el triple y estuvo 37 minutos en pista, siendo excelentemente apoyado desde la segunda unidad por Cedi Osman, autor de 26 puntos y 6 triples.

Cleveland perdió 92-98 en una reedición del partido que le ganó a los Celtics 48 horas antes. Pero el gran mérito fue el que los de Bickerstaff llegaran vivos hasta casi el final, ya que jugaron sin Collin Sexton, Jarrett Allen, Kevin Love, Lauri Markkanen y Lamar Stevens.

Los mejores de Boston fueron Al Horford, por su labor a lo largo de todo el partido, y Dennis Schröder, por su capacidad de resolverlo al final, aunque el máximo anotador visitante fue Jayson Tatum con 23 puntos (7 de 20 en el tiro).

Horford terminó con 17 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias, ahogó hasta dejar en nada la calidad del novato Mobley (1 punto con 0 de 11 en el tiro antes de salir lesionado del partido en el último cuarto) y tuvo que dedicarse a defender durante la recta final a Ricky Rubio en más de una ocasión.

Marcus Smart metió 14 puntos y Schröder hizo otros 14, de los cuales 6 llegaron en el último minuto y medio del encuentro, decantando el triunfo a favor de los suyos.

Lo mejor de Boston fue que su juego de ataque mejoró una barbaridad en la segunda parte, pero este equipo, por ahora, no tiene gran recorrido. Lo peor, la lesión de Robert Williams III.

Gran Towns, Suns imparables

Karl-Anthony Towns hizo un partidazo, pero el protagonismo se lo robó en el cuarto final el incombustible Chris Paul, que metió 19 de sus 21 puntos en el último cuarto para liderar el triunfo de los suyos en Mineápolis, una victoria por 96-99 que supone la novena consecutiva para los de Monty Williams, un equipo ahora mismo imparable.

El jugador dominicano estuvo demasiado solo. Le dio Towns a Minnesota 35 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, con 10 de 19 en el tiro de campo y 5 triples anotados. Su único pero fue perder 7 bolas, pero en su descargo hay que decir que Towns sostuvo a los suyos en el partido.

Porque no funcionaron ni D'Angelo Russell (22 puntos con horribles porcentajes), que falló un triple decisivo en los últimos segundos, ni Anthony Edwards (9 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, igualmente con malos porcentajes de tiro). Entre ambos... ¡9 de 32 en campo y 2 de 16 desde el triple! Menudo lastre.

Tras una primera parte defensiva y con muy mala puntería por parte de todos (39-40), llegó una segunda mucho más alegre de cara al público (57-59).

En Suns, 29 puntos de Devin Booker, que se fue 15 veces a la línea de castigo, regreso excelente de Deandre Ayton (22 puntos, 12 rebotes y 10 de 14 en el tiro), que se había perdido los anteriores 5 partidos por lesión, y capacidad resolutiva espectacular del increíble Chris Paul, que acabó con 21 puntos y 8 asistencias.