JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Clippers vence en casa y Pacers y Raptors lo hacen a domicilio

Reggie Jackson, Malcolm Brogdon y Fred VanVleet lideran los triunfos de sus equipos

Jornada de tres partidos con derrotas de Miami, Utah y Philadelphia

hispanosnba.com |

El jueves nos dejó una jornada corta de 3 partidos que se saldaron con victorias de Clippers (en casa) y de Pacers y Raptors (a domicilio). Cayeron derrotados tres equipos con buenos rangos de victorias: Miami Heat, Utah Jazz y Philadelphia 76ers.

Lideró el triunfo de Clippers el triuvirato integrado por Paul George, Reggie Jackson y Eric Bledsoe; guio la victoria de Pacers Malcolm Brogdon; y la de Raptors, Fred VanVleet.

La recta final del Jazz-Pacers nos dejó una tángana multitudinaria que se saldó con 4 expulsiones, las de los locales Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Joe Ingles y la del visitante Myles Turner.

Clippers 112 Heat 109

Sexto triunfo consecutivos de Clippers (7-4) y cuarta derrota en los últimos 5 partidos de Miami Heat, que ha caído por partida doble y por estrecho margen (120-117 tras prórroga y 112-109) en 24 horas en el Staples Center ante Lakers y Clippers.

Miami jugó sin Jimmy Butler y vivió en el primer cuarto de la formidable actuación de Bam Adebayo y en el último del sobresaliente rendimiento de un salvaje Kyle Lowry, ¡que anotó 22 puntos en el cuarto final!, pero ni una ni otra exhibición le sirvió para ganar.

Clippers se impuso en un final apretado en el que Lowry apuró a los locales con un 2+1 y un robo de balón en medio campo y en el que Reggie Jackson puso la templaza en los locales anotando 4 libres sin fallo en los últimos 11 segundos del partido.

Con 112-109 en el marcador, sacaron los visitantes para buscar la prórroga, pero el balón puesto en juego por P.J. Tucker fue cortado por Nicolas Batum.

Los angelinos se basaron en un cuarteto de jugadores para desarrollar su juego ofensivo. El trío formado por Paul George, Reggie Jackson y Eric Bledsoe totalizó 70 puntos, con 27 del primero, 22 del segundo (todos tras el descanso) y 21 y 3 tapones del tercero, que levantó el vuelo y jugó 40 minutos. Además, 18 puntos y 11 rebotes de Ivica Zubac y buena ayuda desde la suplencia de Luke Kennard.

Miami se impuso en el primer cuarto 25-40, llegando a tener 17 de ventaja. Adebayo hizo 19 de sus 30 puntos en ese cuarto inicial. Fue Adebayo el máximo anotador de Miami con esos 30 puntos, a los que añadió 11 rebotes, Kyle Lowry metió 25 (¡22 en el cuarto final!) y Tyler Herro, titular por la baja de Butler, terminó con 23 puntos, aunque con 0 de 6 desde el triple.

No fue la noche de Duncan Robinson, que presentó un 2 de 13 en el tiro y que falló un triple importante en la recta final del encuentro, como no fue la noche en general del equipo de Spoelstra desde la larga distancia.

Jazz 100 Pacers 111

Se lio buena en el último cuarto del partido entre Utah e Indiana. Todo empezó con un enganchón poderoso entre Rudy Gobert y Myles Turner y siguió con una trifulca entre jugadores airados y otros que intentaban apaciguar los ánimos. El incidente ocurrió a 4:01 del final y se saldó con las expulsiones de Rudy Gobert, Donovan Mitchell -al que tuvieron que parar porque seguía indignado-, Joe Ingles -que llegó a empujar a un árbitro en plena refriega- y Myles Turner.

Por entonces, todo hay que decirlo, Indiana ya ganaba 92-102, pero es cierto que las bajas de Gobert, Mitchell e Ingles en el final del encuentro restó a Utah todo poder de reacción en los últimos 4 minutos.

Pacers venció 100-111 para ponerse 5-8 y para provocar la primera derrota de la temporada de los Jazz (8-4) en Salt Lake City.

Indiana, que no tuvo esta vez a LeVert en pista, dispuso de un gran Malcolm Brogdon, autor de 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. La suplencia funcionó con gran solvencia, destacando los 21 puntos y 8 rebotes (10 de 14 en el tiro) de un T.J. McConnell en gran forma y los 14 puntos en 20 minutos de Kelan Martin. Myles Turner sumó 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones y los Pacers sobrevivieron a la gélida noche de Domantas Sabonis, que se quedó en 6 puntos.

El dominicano Chris Duarte volvió a ser titular, para acumular 11 puntos y 5 rebotes en 31 minutos de juego.

A Utah le pesó su deficiente actuación desde el triples y su inferioridad en el rebote a lo largo del partido. Donovan Mitchell consiguió 26 puntos con un 55% en el tiro de campo, Rudy Gobert se fue a 19 tantos y 11 rebotes y el tercer jugador que llegó a la decena anotadora fue un desafortunado Jordan Clarkson, que estuvo muy mal en el tiro.

Sixers 109 Raptors 115

Sixers ya cuenta con Danny Green, Seth Curry y Tobias Harris, que se reincorporó al juego en este partido tras perderse 6 por dar positivo por Covid-19, pero aún tiene fuera de juego por la pandemia a Joel Embiid, Matisse Thybulle y Isaiah Joe, lo que hace que empiece a perder fuelle, claro está. La baja de Embiid pesa como una losa en el equipo.

Mientras, Toronto sigue dando mucho más de lo que se espera de la escuadra de Ontario, que hizo descansar al recién recuperado Pascal Siakam.

Toronto (7-6) se impuso 109-115 a Philadelphia (8-5) con 32 puntos, 7 asistencias y 6 triples de un Fred VanVleet que ejerció con mano firme como líder.

OG Anunoby sumó 20 puntos, Gary Trent Jr. otros 20 y el novato Scottie Barnes añadió 13 más 9 rebotes en un equipo que por fin contó con una buena versión de Boucher, que aportó 17 puntos y 6 rebotes en 24 minutos.

Los canadienses fueron mejores en los tableros y supieron jugar el final del partido después de que Sixers se adelantara 109-107 con una canasta de Andre Drummond faltando menos de 2 minutos para el final.

En esos 2 minutos finales, parcial de 0-8 para Raptors con 2 triples decisivos de Trent Jr. y VanVleet que pusieron el 109-113 con 24,8 segundos por jugar.

El equipo de Rivers contó con un excelente Tyrese Maxey, autor de 33 puntos, 5 asistencias y 12 de 19 en el tiro de campo. Sigue creciendo este joven jugador.

Le apoyaron el recién regresado Tobias Harris (19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Seth Curry (15 puntos). Drummond logró 12 rebotes y 4 tapones, pero solo sumó 4 puntos.