JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Pat Connaughton silencia al Madison en el loco final del Knicks-Bucks

Knicks remonta 24 puntos de desventaja y Bucks decide anotando 5 triples

Milwaukee vence 100-112 con 26 triples anotados y los reservas de Knicks meten 68 puntos

Ángel Mustienes |

El triple empieza a pasar factura a los Knicks en el Madison. Si en la derrota anterior Ricky Rubio les hizo un roto metiendo 8 de 9, en la de hoy los Bucks les ha hecho un descosido al endosarles 26 triples con un 52% de efectividad.

Fue loco, muy loco, el final del partido. Milwaukee había estado 24 puntos arriba en el tercer cuarto (46-70 tras un parcial de 0-16), ¡pero los Knicks remontaron esos 24 de desventaja hasta ponerse 89-89 a 5 minutos del final tras un parcial de 23-7 en el inicio del último cuarto!

El Madison Square Garden era una olla a presión, la grada rugía, la banda echaba humo, el pabellón rezumaba noche histórica, la adrenalina había escalado hasta el gallinero. Y cuando todo hervía en Nueva York... llegó Pat Connaughton y lo dejó todo helado, como si hubiera llegado una era glacial. El público en silencio, los jugadores que estaban en banda, desfondados... El bueno de Connaugthon enchufó en el momento más oportuno 3 triplazos y luego vino su compañero Grayson Allen para apuntillar a los neoyorquinos con otros 2 tiros desde más allá del arco. Es decir, Milwaukee respondió en su peor momento con 5 triples que pusieron el marcador en un claro 98-110. El partido estaba resuelto.

Milwaukee terminaba ganando 100-112 para equilibrar su balance de temporada (6-6). Y lo hacía con Giannis Antetokounmpo siendo el cuarto anotador de su equipo, lo que habla muy bien de una plantilla que sigue sin poder contar con hombres importantes, con Khris Middleton a la cabeza.

Connaughton se salió como sexto hombre: 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 7 triples. Segundo reserva que se exhibe con triunfo en el Madison tras la magistral actuación anterior de Rubio.

Además, 18 puntos y 6 asistencias de Jrue Holiday, 17 puntos de Bobby Portis, 15 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias de Anteto y 15 puntos, todos desde el triple, de Allen.

Bucks metió esos 26 triples providenciales (la segunda mejor marca de su historia), dominó el rebote y puso menos tapones que el rival, pero uno de ellos, tras dar la revisión la razón a los visitantes, llegó en un momento crucial psicológicamente. Fue el taponazo que Antetokounmpo le puso a Toppin en el último cuarto.

New York vivió de su excelente segunda unidad en un día para olvidar de sus titulares. Los reservas anotaron 68 puntos y 12 triples, con 4 de ellos en 14 o más puntos. Derrick Rose sumó 22 puntos, 7 asistencias y 6 triples, Immanuel Quickley añadió 18 puntos y Toppin y Burks 14 cada uno.

Los titulares fueron otra historia. El menos desafortunado, a pesar de estar lejísimos de sus números, fue Julius Randle. Metió 16 puntos. Eso sí, solo hizo 3 tras el descanso y no anotó en el cuarto final. Robinson y Barrett rindieron a muy bajo nivel y lo de Kemba Walker y Fournier aún fue peor.

Los Knicks quedan ahora con marca de 7-5, y con un pobre 2-4 como locales.