LESIONES

Raptors recupera a Pascal Siakam y despide a Sam Dekker

Siakam jugará su primer partido este domingo dejando atrás una lesión de hombro

Toronto corta a Dekker para permanecer por debajo del impuesto de lujo

Ángel Mustienes |

Novedad por partida doble en Toronto Raptors. Por una parte, su teórico jugador franquicia, Pascal Siakam, regresará al juego después de superar una lesión; por otra, el equipo ha despedido a Sam Dekker para no garantizar su contrato.

Siakam viene de una lesión peliaguda en un hombro, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y que le ha impedido jugar los 10 primeros partidos de esta temporada.

Según NBC Sports, el jugador camerunés regresará al juego mañana domingo, en el partido que enfrentará a Toronto contra Brooklyn Nets en Canadá.

El entrenador de Raptors, Nick Nurse, ya advirtió ayer viernes que el día del regreso de Siakam estaba "más cerca cada día" sin especificar una fecha de vuelta.

El ala-pívot ha de ser un jugador crucial en unos Raptors que se desinflaron como plantilla tras la consecución del título en el año 2019. Siakam promedió el pasado curso 21,4 puntos y 7,2 rebotes.

Mientras, Toronto se ha desprendido de Sam Dekker, cuyo contrato estaba parcialmente garantizado.

De este modo, el jugador percibirá los 350.000 dólares que tenía garantizados y el club se ahorrará el resto del contrato con el fin de permanecer por debajo de la línea del impuesto de lujo. Según Bobby Marks (ESPN), tras la salida de Dekker Toronto estará casi 620.000 dólares por debajo de dicha línea.

Dekker se había mantenido en dura disputa con Isaac Bonga por la decimocuarta plaza del equipo, perdiendo con su despido dicha competencia.

Raptors tiene la intención de permanecer con una plantilla de 14 jugadores mientras resuelve la situación de Goran Dragic.