ACTUALIDAD

Portland encarga una investigación sobre Neil Olshey por mala conducta

Integrantes del personal de Blazers acusan al presidente de crear un ambiente laboral hostil

hispanosnba.com |

Nueva investigación en la NBA para un altísimo cargo por conductas inapropiadas. Portland Trail Blazers ha encargado una investigación en torno a las posibles malas conductas de su presidente de Operaciones de Baloncesto, Neil Olshey.

The Athletic fue el primer medio que publicó la apertura de una investigación a Olshey y la franquicia ha reconocido mediante un comunicado la existencia de una investigación sin citar la identidad de la persona investigada.

Portland ha encargado dicha investigación a la firma O'Melveny & Myers, firma externa al club con una amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Las protestas vendría de parte de algunos integrantes del personal de Blazers que, según Yahoo! Sports, acusarían a Olshey de generar un entorno de trabajo hostil, con casos de acoso e intimidación.

Olshey, de 56 años, llegó en 2012 a los Blazers como general manager y ascendió en 2015 a su cargo actual de presidente de Operaciones de Baloncesto, situándose en la cúspide en todo lo relativo a la dirección deportiva del club desde los despachos.

El caso de Olshey llega justo después de que la NBA haya abierto una investigación al propietario de los Suns, Robert Sarver, por posibles conductas racistas y misóginas a lo largo de los años en los que lleva como dueño de la franquicia.