DECLARACIONES

Nueva York no cambiará sus normas de vacunación e Irving seguirá sin jugar

El alcalde electo de la ciudad afirma que la solución tiene que partir de la NBA y el jugador

Ángel Mustienes |

Jarro de agua fría para Kyrie Irving y los Nets. No habrá cambios en las normas de vacunación de la ciudad de Nueva York que exigen haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder entrar en instalaciones deportivas bajo techo.

Irving y los Nets tenían esperanzas de que la norma cambiara una vez asumiera su cargo el 1 de enero el alcalde electo, Eric Adams, que ganó las elecciones el pasado martes, pero Adams se ha mostrado inflexible en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

"La ciudad de Nueva York no va a cambiar su regla", afirmó este viernes por la noche Adams, que señaló que la solución al problema tendrá que partir de la NBA y el jugador.

Kyrie Irving no puede jugar actualmente ni como local en el Barclays Center ni como visitante en el Madison Square Garden al no estar vacunado.

Ante tal situación, Brooklyn Nets decidió apartar al jugador de la disciplina del equipo y dejarle sin jugar también en los partidos que podría haber afrontado hasta la fecha como visitante en estados que no tienen unas medidas tan estrictas como la ciudad de Nueva York.

Brooklyn ya ha disputado 9 partidos, Irving se ha perdido todos los encuentros y sigue sin vacunarse y sin atisbos de que vaya a ceder ante ningún tipo de presión.