JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Knicks remontan 21 puntos en Milwaukee con un gran trabajo defensivo

Julius Randle comanda la victoria con Derrick Rose completando un gran partido

hispanosnba.com |

Estos Knicks tienen carácter, tal y como ya demostraron el pasado curso, un carácter inculcado en el día a día por su entrenador, Tom Thibodeau, un carácter competitivo que les ha permitido hoy remontar 21 puntos a Milwaukee Bucks para ganar 98-113.

New York, que ya está en balance de 6-3, ha firmado la remontada a partir de imponer a partir del segundo cuarto su ADN grupal, un ADN que pasa sí o sí por una defensa que gana partidos.

El equipo neoyorquino iba perdiendo por 21 puntos (40-19) justo al inicio del segundo cuarto tras recibir un severo repaso en el primero de la mano de unos Bucks espectaculares, unos Bucks que metieron 8 triples en los primeros 12 minutos de juego teniendo como principal fuente de felicidad a un Grayson Allen estelar, y no solo estelar en la anotación.

Pero luego el equipo campeón se diluyó como un azucarillo en el café según los Knicks impulsaban sus obligados ajustes defensivos.

Milwaukee, que queda con un pobre 4-5 en la tabla, solo pudo meter 35 puntos en toda la segunda parte. La energía mental y el poderío físico de estos Knicks no exentos de calidad fueron fraguando poco a poco en la cancha hasta ir descomponiendo a los locales, y New York se adelantó a 1:40 de finalizar el tercer cuarto con una canasta de RJ Barrett que puso el 81-82, para finalizar el tercer cuarto ganando 83-88 y enterrar definitivamente a los de Wisconsin en el último tramo del partido.

Knicks martirizó al rival en los tableros (capturó hasta 20 rebotes ofensivos) y disfrutó de una muy productiva segunda unidad.

Julius Randle fue su mejor pieza con 32 puntos y 12 rebotes, Derrick Rose exhibió juego desde la suplencia con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Barrett añadió 20 puntos.

Además, excelente rendimiento de Nerlens Noel y noche para olvidar de Kemba Walker, que terminó con 5 puntos en solo 15 minutos tras no anotar en toda la primera mitad. El físico de Kemba es el que es.

Milwaukee fue perdiendo fuelle para desfondarse en el cuarto final. El equipo sigue sin Khris Middleton y Brook Lopez, entre otros, aunque tuvo la buena noticia de recuperar al lesionado Jrue Holiday (10 puntos en 20 minutos), que empezó como suplente tras perderse los últimos 5 partidos.

Los Bucks, que cayeron 35-57 en la segunda mitad, tuvieron a Giannis Antetokounmpo con 25 puntos, a Grayson Allen con 22 (6 de 9 desde el triple) y a Jordan Nwora con 13 tras una muy buena primera parte.