JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Apabullantes victorias de Warriors y Kings

Warriors gana 126-85 a Pelicans con 26 de Jordan Poole para colocarse con balance de 7-1

Kings vence 140-110 a Charlotte con doble 20 de Holmes y récord de triples con Hield al frente

hispanosnba.com |

Apabullantes triunfos de Golden State Warriors y Sacramento Kings. Los primeros derrotaron por 41 puntos a unos denigrados Pelicans (126-85) y los segundos doblegaron por 30 (140-110) a unos Hornets que van a menos.

Tras su victoria, Golden State se coloca con balance de 7-1, el mejor de toda la NBA igualado con el de Utah Jazz.

Ambos conjuntos, Warriors, y Kings, tuvieron noche feliz desde el triple con 20 y 22 transformados, respectivamente. Esos 22 constituyen un récord para Sacramento.

Warriors 126 Pelicans 85

Warriors y Pelicans caminan por mundos opuestos. El equipo de San Francisco viaja con el viento de cola y se pone ya 7-1 en un fantástico inicio de temporada en el que ni siquiera está necesitando la mejor versión de Stephen Curry; la escuadra de Nueva Orleans se mueve a la deriva sin Zion Williamson y Bradon Ingram en un proyecto cargado de dudas que ya acumula una marca de 1-9, la peor de toda la NBA.

El partido fue un fiel reflejo de ese abismo que separa a estos dos equipos, con los Warriors rompiendo el encuentro en el tercer cuarto otra vez a base de defensa para endosar en toda la segunda parte un tremendo 72-35 al rival.

Es el capítulo defensivo el que está siendo ahora diferencial en el equipo de Steve Kerr, que sigue moviendo fantásticamente el balón y que está encontrando respuestas a partir de jugadores ajenos a Curry.

Hoy, nuevo grandes partidos de Jordan Poole (26 puntos y 6 triples) y el suplente Gary Payton II (17 puntos en 18 minutos plenos de intensidad). Ello permitió a los Warriors descargar peso de sus hombres importantes. Curry sumó 19 puntos con 5 de 15 en el tiro, Wiggins añadió 16 y Draymond Green hizo 8 más 8 rebotes y 5 asistencias, volviendo a resultar esencial en la parte de atrás.

Muy bien la segunda unidad local, con Andre Iguodala defendiendo y repartiendo 10 asistencias, el citado Payton II mostrando su formidable estado de forma y el mexicano Juan Toscano-Anderson ofreciendo muy buenos números: 4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 15 minutos de acción.

Los locales estuvieron por encima del 50% en el tiro de campo, metieron 20 triples con un 40% de efectividad y asistieron 36 de sus 47 canastas, triplicando la relación entre asistencias (36) y balones perdidos (12).

Pelicans, mientras, quedó varado en un 35,6% en el tiro y perdió 18 balones.

Otra vez fue Jonas Valanciunas el único de New Orleans que se salvó de la quema. Sumó 20 puntos y 15 rebotes el lituano. El español Willy Hernangómez jugó 3 minutos intrascendentes.

Kings 140 Hornets 110

Sacramento sigue rindiendo a muy buen nivel, mientras que Charlotte continúa perdiendo fuelle tras su impactante arranque de temporada.

El Kings-Hornets fue un auténtico monólogo local desde el primer momento, con los de Luke Walton endosando al rival un duro correctivo en el primer cuarto (41-22) y dominando ya por 27 puntos jugándose el segundo.

El vendaval ofensivo de Sacramento (41, 33, 32 y 34 puntos en cada cuarto) puso de manifiesto el muy deficiente trabajo defensivo de los Hornets, que fueron enterrados desde el triple, distancia desde la que los Kings batieron el récord de la franquicia al transformar 22 con un brutal 50% de acierto.

Kings estuvo en el 55,2% de acierto en el tiro de campo y dobló a los Hornets en el rebote (56 por 28).

Hasta 7 jugadores locales en dobles dígitos anotadores, en gran noche de Richaun Holmes, que hizo el primer doble 20 de su carrera tras firmar 23 puntos y 20 rebotes. Enorme Buddy Hield desde el triple. Metió 8 y terminó con 26 puntos partiendo desde la segunda unidad. De'Aaron Fox finalizó con 21 puntos y 9 asistencias, dirigiendo las acciones de un equipo desbocado en la ofensiva.

Destacar un día más al novato Davion Mitchell, que esta vez se fue a 19 puntos con gran acierto desde más allá del arco, así como el doble-doble de Harrison Barnes y los 14 puntos de Tyrese Haliburton, un jugador que rezuma calidad.

Hornets encajó 74 puntos en la primera parte. Un coladero su defensa.

Gordon Hayward (25 puntos) y LaMelo Ball (24 puntos y 13 asistencias) fueron sus mejores hombres en ataque, mientras que no fue la noche de Terry Rozier -3 de 14 en el tiro- ni de Miles Bridges  -4 de 14-, que en esta ocasión no brilló como en citas precedentes.