ESTADÍSTICAS

Chris Paul se sitúa tercero en la lista histórica de asistencias

Suma 18 asistencias en el triunfo de Suns y pasa en la lista a Mark Jackson y Steve Nash

Ángel Mustienes |

Exhibición en la dirección de juego de Chris Paul en la trabajada victoria de Phoenix Suns ante los Pelicans (112-100), una exhibición que le ha valido escalar dos peldaños en su particular carrera por el podio de asistentes de la historia de la NBA.

Paul empezaba el Suns-Pelicans como quinto en la lista histórica de asistencias, pero si era capaz de dar en el partido 8 pases de canasta pasaría de una tacada del quinto al tercer puesto dejando atrás a Mark Jackson y Steve Nash. ¡Y el veterano jugador ya llevaba esas 8 asistencias en el intermedio del partido, momento en el que no había conseguido anotar aún!

Todo lo demás fue un añadido. Paul terminó el encuentro con 14 puntos, 7 rebotes y 18 asistencias para situarse como tercer pasador histórico con 10.346 asistencias, solo superado por el inalcanzable John Stockton y por Jason Kidd.

Además, las 18 asistencias de esta noche suponen la mejor marca de la temporada en la NBA, superando las 17 que había dado días atrás el base de Raptors Fred VanVleet.

Chris Paul sigue maravillando a sus 36 años. En los 6 partidos disputados hasta la fecha promedia 13 puntos y 11,8 asistencias, con un 41,7% de efectividad desde el tiro de 3. Con esas 11,8 asistencias es el líder indiscutible en la categoría. El segundo, Trae Young, anda lejísimos con una media de 9,4. Paul sigue mandando en el reino del pase.