JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah se impone en Milwaukee aprovechando las bajas de los Bucks

Donovan Mitchell lidera un triunfo ante unos Bucks que acumulan 3 derrotas seguidas

Nigel Correas |

El partido arrancó con un triple de Donovan Mitchell. Y terminó a efectos competitivos con dos canastas definitivas de Donovan Mitchell. Entre medias, Utah dominó con facilidad a unos Bucks desarmados. Milwaukee encadena 3 derrotas consecutivas.

Utah dominó el partido cuarto a cuarto. Hasta que se plantó en el final del tercero con 69-84 en el marcador. Su victoria nunca peligró. Aunque hubo una mínima emoción en la recta final. Fue cuando un triple de Grayson Allen puso el 95-99 en el luminoso. Restaba 1:39 para el final. Pero entonces llegó Donovan Mitchell y resolvió con una naturalidad maravillosa. Dos canastas de Mitchell finiquitaron definitivamente el encuentro. Pusieron esos 4 puntos el marcador en 95-103. Y el resultado final fue de 95-107.

Jazz había empezado el partido a ritmo de triple (6 de 10 en el primer cuarto). Y nunca dejó de llevar la manija en el juego.

Los de Quin Snyder son un equipo cargado de automatismos bien asentados. Su juego es una continuidad del del año pasado. Por eso no dudaron en morder a la presa herida. Sabiendo de la fragilidad de los Bucks actuales.

Le pesaron otra vez las bajas a Milwaukee. Sin Khris Middleton (enfermo). Sin Jrue Holiday, Brook Lopez y Donte DiVincenzo. Poco importó la vuelta de Bobby Portis (inactivo en los pasados partidos). El quinteto titular local nada tenía que ver con el cinco que se proclamó campeón meses atrás. Thanasis Antetokounmpo está ahora ejerciendo de inicio, por ejemplo. Hoy, 32 minutos de juego para el hermano de Giannis. Lo que da una idea del estado de las cosas.

Los visitantes venían de sufrir su primera derrota del curso. Y 24 horas después no fallaron. No lo hicieron en un partido con los dos equipos en back-to-back. Utah está ahora 5-1; Milwaukee anda en un pobre 3-4.

Donovan Mitchell lideró el triunfo con 28 puntos. Mike Conley hizo 20. Acertado desde el triple. Había descansado en el partido anterior. Le vino bien. Jordan Clarkson sumó 15 puntos y Bojan Bogdanovic 14.

Mientras, Rudy Gobert apenas tuvo oportunidades de encarar el aro. Tiró 3 veces a canasta en todo el partido. Suyos 9 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

Abismal diferencia desde los libres. Solo 10 faltas de los visitantes. Milwaukee lanzó 6 tiros libres por 27 los Jazz. Buena culpa de ese abismo radicó en la falta de jugadores resolutivos en Bucks. Poca agresividad ofensiva. Poco poder para encarar el aro. El equipo carecía además de profundidad de banquillo. Le faltaban piezas esenciales. Hay que insistir en ello.

Giannis Antetokounmpo fue su mejor hombre. El griego sumó 25 puntos. Con un dato poco común: su 3 de 11 desde el triple. ¡Lanzó más tiros de 3 que de 2 en el partido! Grayson Allen añadió 18 puntos. Y Bobby Portis terminó con 15 en 19 minutos.

Por si fueran pocas las bajas locales... Rodney Hood se lesionó. Solo pudo jugar 11 minutos. Los vigentes campeones están en cuadro.