SANCIONES

Multa de 25.000 dólares para Durant tras salvarse de la expulsión

El árbitro principal del Nets-Pacers reconoce que tendrían que haber expulsado al alero

La sanción llega tras lanzar el jugador el balón hacia la grada repleta de público

hispanosnba.com |

Kevin Durant evitó el pasado viernes una expulsión de libro, pero no ha podido evitar ser sancionado por su acción con una multa de 25.000 dólares. La multa llega tras arrojar el jugador el balón del partido hacia la grada del Barclays Center repleta de público.

Faltaban 4:40 para terminar el tercer cuarto del Nets-Pacers cuando Durant envió el balón a la grada. Una acción que se saldó con una falta técnica para el jugador.

Después del partido, el árbitro principal de la contienda, Sean Wright, reconoció que el All-Star tendría que haber sido expulsado por su acción. Al ver la jugada en vídeo parecía claro, pero en el momento de la acción el árbitro que pitó no consideró que el balón hubiera entrado en la grada con fuerza. Acompañaban a Wright en el trío arbitral Dedric Taylor y Phenizee Ransom.

El propio Durant reconoció su error, aunque argumentó que no sabía que por ese tipo de acciones un jugador podía ser expulsado.

Durant entonó el 'mea culpa': "Podría haberle costado el partido a mi equipo, espero que no vuelva a suceder", indicó el jugador.

El que se mostró visiblemente enfadado fue el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. No era para menos: Brooklyn ganó 105-98 con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Durant. ¿Quién sabe qué hubiera ocurrido con los Nets jugando sin Durant a partir de ese momento?