JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis gana en la prórroga a Warriors tras remontar 19 puntos

Los Grizzlies vencen con 30 puntos de Morant y apagón de Curry tras el tercer cuarto

Golden State pierde su primer partido de la temporada tras ganar los cuatro primeros

hispanosnba.com |

Solo queda un equipo invicto en la NBA, Utah Jazz, tras perder hoy Chicago y Golden State. Los Warriors cedieron su condición de invictos en la prórroga ante unos Grizzlies que remontaron 19 puntos.

Decidieron el choque la clase de Ja Morant y el monumental apagón ofensivo de Stephen Curry tras el tercer cuarto después de haber hecho un monumental acopio en ataque durante los primeros 36 minutos del encuentro. Curry logró 36 puntos en los tres primeros cuartos y... ¡0 puntos en el último cuarto y en la prórroga! Un apagón poco común en un jugador con el instinto triturador que tiene la gran estrella de Warriors.

Se impusieron los visitantes pese a su mala noche desde el triple, en un partido en el que los Warriors se desangraron con las pérdidas de balón.

El partido llegó al último minuto del cuarto período con 98-98 en el electrónico. Una gran jugada defensiva de Draymond Green, con tapón sobre el triple de Jaren Jackson Jr. y rebote defensivo sobre un segundo triple del propio Jaren Jackson Jr., dio opción de victoria en la última jugada a los Warriors, pero el triple final de Curry no entró.

Ya en el tiempo extra, Warriors se fundió en ataque. Triple de Damion Lee a 3:59 del final y a partir de ese momento los locales no volvieron a anotar. De'Anthony Melton puso el 101-102 y Ja Morant fabricó de forma brillante el 101-104 a 57,9 segundos de la conclusión tras hacer un reverso formidable que le liberó de la marca de Andrew Wiggins. El alero de Golden State aún le está buscando.

Después, con ese 101-104 en el marcador, Curry erró otro triple y Lee falló un tiro de 3 bien seleccionado que no entró por poco. Ahí se le fue el partido a Warriors. Con 4,1 segundos por jugar sacó de banda Memphis, el balón llegó a un rapidísimo Morant, Gary Payton II fue incapaz de seguirle y para cuando llegó a él un movimiento eléctrico del jugador de Memphis dejó al de Warriors por los suelos. Ni siquiera pudo hacer falta el equipo local en su última oportunidad de agarrarse al partido.

Memphis (3-1) se impuso 101-104 con 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de su gran líder, Morant. Desmond Bane metió 19 y Jaren Jackson Jr. sumó 15 puntos y 8 rebotes, aunque no estuvo fino de cara al aro. Santi Aldama volvió a quedar fuera de la rotación del equipo.

En Warriors, 36 puntos y 8 asistencias de Curry (11 de 29 en el tiro), 16 puntos de Wiggins, 14 de Lee y completo juego de Draymond Green, que solo metió 4 puntos, pero que sumó 12 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 3 robos.

No fue el día de Jordan Poole, mientras que el mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 14 minutos para hacer 4 puntos y 3 asistencias.