JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami gana a los Nets desde la defensa bajo el liderazgo de Adebayo y Butler

Victoria por 93-106 ante unos Nets atascados en ataque y con problemas en el rebote

Harden sigue sin dar un paso al frente para compensar la baja de Kyrie Irving

Nigel Correas |

Miami Heat está dispuesto a cumplir los pronósticos que le colocan muy alto. En algo más de una semana de competición ya ha ganado a Bucks y a Nets. A los primeros de forma más que contundente. Y a los segundos hoy de manera holgada.

Victoria por 93-106. Otra vez Miami ganando desde la defensa. Otra vez los jugadores importantes de Heat dando un paso adelante. Todo lo contrario que en Brooklyn. Kevin Durant empieza a sentirse un poco solo. Kyrie Irving sigue ausente. Y James Harden no es James Harden. 'La Barba' sigue sin rendir a su nivel habitual. Por momentos se preocupa más de protestar a los árbitros que de jugar. No se le ve bien físicamente. Y tampoco se le ve liberado mentalmente.

Miami es otra cosa. El equipo sabe a lo que juega. Se ha reforzado de forma poderosa e inteligente. Tiene esta escuadra físico y posee equilibrio. Y anda sobrada de calidad.

Heat se coloca 3-1. Hoy ha ganado por varios factores. Su dominio del rebote ha sido incontestable. Y ha hecho mucho daño a partir de las segundas oportunidades. Hasta 31 puntos anotados en esa circunstancia por solo 4 del rival.

Brooklyn solo ha sido capaz de meter 42 puntos tras el descanso. Su segunda unidad ha aportado esta vez bien poco. Y el equipo anda ya en negativo. Con un 2-3.

Bam Adebayo ha liderado el ataque visitante. Suyos 24 puntos y 9 rebotes. Jimmy Butler ha sido el jugador más completo del partido. Venía de hacer una actuación brutal en el anterior juego. Ante Nets... 17 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. No ha estado fino en el tiro. Pero ha dominado. Es un jugador que equilibra su calidad defensa-ataque como pocos.

Además, productividad de más del siempre productivo P.J. Tucker. Aunque no haga números. Hoy sí los hizo: 15 puntos y 7 rebotes. Y espectacular rendimiento desde la segunda unidad de Dewayne Dedmon. Sumó 14 puntos y 9 rebotes en 17 minutos. Hizo mucho daño al rival. Tyler Herro logró 14 puntos y 8 rebotes en una complicada noche en el tiro.

Los Nets han empezado a medio gas. El asunto Irving no les está beneficiando precisamente. Es un lastre que se está notando. Y Harden no ayuda. Hoy... 14 puntos, 7 asistencias y 4 de 12 en el tiro. Otra vez se fue solo 3 veces a la línea de libres.

Durant es el que no falla. Sumó 25 puntos y 11 rebotes. Ya nadie puede dudar de que no hay otro gran líder en el equipo que él. Es el capo en estos Nets.

Joe Harris ha metido 5 triples. Y se ha colocado como máximo triplista de la historia de los Nets superando a Jason Kidd. Buen partido de Bruce Brown. Y noche aciaga en el tiro de Patty Mills. El australiano va por rachas en el tiro. Estas cosas pasan.

Brooklyn avanza al trote. Veremos cuando empieza a correr de verdad.