ACTUALIDAD

Lakers ha encajado 115 o más puntos en sus 5 partidos de la temporada

Es la primera vez que le ocurre esto a los Lakers en la historia de la franquicia

La defensa es uno de los puntos que más dudas siembra en el nuevo proyecto

hispanosnba.com |

El comienzo de temporada de Lakers corre paralelo con lo que fue una deficiente pretemporada del equipo. Los angelinos están con marca de 2-3 y una de las facetas del juego en la que siembran mayores dudas es la defensa.

Las cifras son tozudas. Lakers ha encajado 115 o más puntos en cada uno de los 5 partidos que ha disputado: 121 ante Warriors, 115 ante Suns, 118 ante Grizzlies, 121 ante Spurs y 123 ante Thunder. Se trata de un dato nunca visto en la historia de la franquicia, según ESPN Stats & Info.

El equipo de Frank Vogel recibe un promedio de 119,6 puntos, el peor de los 30 equipos de la NBA. La media de la liga hasta la fecha es de 108,8 puntos y Miami Heat lidera la lista de los que menos puntos permiten, con 95.

A priori, la defensa era uno de los puntos más criticados por muchos a la hora de analizar la nueva plantilla de los Lakers, junto con la edad media del equipo, que se sitúa en 30,6 años, por los 28,9 de los otros dos equipos más 'viejos' de la actual NBA, Nets y Heat.

Otro aspecto que implicó críticas antes de iniciarse la pretemporada fue la profunda revolución emprendida por Rob Pelinka, ¡con 14 altas y 14 bajas respecto a la pasada temporada! Los otros dos equipos más renovados, Nets y Bulls, se quedaron en 10 altas y 10 bajas, que ya son cifras considerables.

Habrá que ver cómo evoluciona el tercer proyecto Pelinka (tres proyectos distintos en tres años, aunque el actual con ciertas reminiscencias del primero).

El equipo tiene lesionados varios jugadores de rol que pueden ser importantes, y anda con un LeBron James renqueante que se ha perdido los dos últimos encuentros.

La clave de todo estará en cómo Vogel y su cuerpo técnico puedan encajar tantas piezas nuevas en su nuevo rompecabezas, y que los jugadores vayan acompasando sus ritmos y que desplieguen en la cancha la intensidad que hay que desplegar, no como en la segunda parte del juego ante Thunder. Y es que, como acaba de asegurar Vogel, en la NBA "tú no puedes levantar el pie del acelerador ante nadie".