JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Cleveland da la campanada en Denver con resurrección de Kevin Love

Jarrett Allen hace otro gran partido y Rubio se impone a Campazzo en el duelo hispano

Los Cavs ganan de forma consecutiva a Hawks y Nuggets para ponerse con marca de 2-2

Ángel Mustienes |

Los Cavaliers empiezan a sorprender a propios y a extraños. Sus dos últimos partidos se han saldado con victorias ante los poderosos Hawks y Nuggets, algo que no estaba en el plan previsto de casi nadie.

Han sido dos victorias convincentes construidas a partir de la defensa. Sí, estos Cavs no son solo un grupo de jóvenes con talento, también parecen querer ser un equipo con fuertes convicciones defensivas. Dejaron a Atlanta en 95 puntos y a Denver en 87.

Ese gran trabajo defensivo de Cleveland llevó a los Nuggets a perder 21 balones que generaron 32 puntos de su rival, un apartado estadístico que resultó vital en el partido.

El juego de hoy resultó bien equilibrado hasta que los visitantes endosaron un parcial de 1-14 a Denver en el último cuarto para ponerse 73-89. Ahí los Nuggets comenzaron a sentir el peso de la derrota, con Michael Malone pidiendo tiempo muerto con cara de resignación a 2:51 del final cuando su equipo perdía 80-95. Tras el tiempo muerto, canasta rápida de Cleveland para un 80-97 que fue ya un muro infraqueable para el conjunto local.

El partido había llegado al descanso 46-50 con ambos equipos mostrándose incapaces desde el triple, una faceta que fue un lastre para los dos conjuntos durante toda la noche. Para entonces, en el intermedio, ya se intuía la resurrección de Kevin Love, que ya había apuntado maneras en el anterior partido ante Hawks. Love sumó 14 puntos al descanso y 22 al final del partido a pesar de solo jugar 21 minutos. Fue el máximo anotador de su equipo y capturó 6 rebotes. ¿Estamos ante otro Kevin Love? Parece que la llegada al equipo de Ricky Rubio le ha revitalizado.

Cleveland recuperó a Darius Garland para la causa, motivo por el cual Rubio regresó a la segunda unidad, si bien Bickerstaff confió en él para jugar todos los minutos finales, los decisivos, dejando fuera de esos minutos cruciales a Collin Sexton.

El español se enzarzó en un duelo tenso con el argentino Facundo Campazzo, que encendió la mecha con una acción ante Rubio en el tercer cuarto. El pique durante dicho cuarto fue colosal, como si tuvieran algún antiguo litigio entre manos. Y Rubio fue más que Campazzo en el partido. El español jugó los minutos de la verdad y terminó con 7 puntos y 8 asistencias en 25 minutos, si bien esta vez no estuvo bien en el tiro (2 de 10). Su equipo con él en cancha, +8. Campazzo, mientras, demasiado acelerado por momentos, firmó 3 puntos y 3 asistencias en 18 minutos, con 1 de 4 en el disparo. No termina de estar bien en este inicio de curso el cordobés.

Los Cavs tuvieron otra vez a un excelente Jarrett Allen: 21 puntos, 16 rebotes y 10 de 11 en el tiro. Jugador capital en el triunfo. El novato Mobley anduvo más discreto que en el partido anterior, mejoró Lauri Markkanen y Sexton sumó 14 puntos en 25 minutos.

Denver sufrió la soledad ofensiva de Nikola Jokic, autor de 24 puntos y 19 rebotes, con un 60% de acierto en el tiro, pero bien limitado por la defensa rival a la hora de generar juego (3 asistencias y 6 pérdidas). Llegaron al doble dígito anotador Aaron Gordon, Will Barton y un decepcionante Michael Porter Jr.