JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis se impone a los Clippers al ritmo de Morant

Grizzlies vence 114-120 con 3 jugadores en la veintena para superar los 41 puntos de George

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies arranca fuerte. Lo hace al ritmo frenético de su líder, Ja Morant, al que se le ve desde ya como una moto. Victoria en el Staples ante los Clippers por 114-120 dejando sin premio los 41 puntos del local Paul George.

A los angelinos no les bastó la heroica de George, que tiene pinta de que va a tener que hacer más de un partido de este calibre para equilibrar el desperfecto monumental que supone el no tener en juego a Kawhi Leonard.

Empiezan los Clippers, a pesar de mostrarse competitivos, con 0-2 y arrancan los Grizzlies por el camino inverso del 2-0.

Memphis es un equipo armado que tiene un líder con una personalidad espectacular, un líder aún minusvalorado por muchos. Estos Grizzlies tienen plantel y juegan en equipo. Hoy, su quinteto inicial ha resultado avasallador, con todos sus integrantes en 17 o más puntos.

Morant, que había metido 37 puntos en el partido de apertura, se ha ido esta vez a 28 puntos y 8 asistencias. A su lado, De'Anthony Melton con 22 y 7 rebotes, Jaren Jackson Jr. con 21 y otras 7 capturas en los aros, Desmond Bane con 19 unidades y Steven Adams con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Lo dicho, un cinco inicial sin fisuras. Y eso que aún está en la recámara el lesionado Dillon Brooks. Lo mejor es que el equipo rebosa juventud.

Rotación visitante de 10 jugadores sin Santi Aldama en ella y dominio en el marcador, aunque Clippers apuró hasta el final.

Grizzlies metió 72 puntos en los cuartos centrales y llegó a ponerse en el tercer acto con ventaja de 16 puntos (73-89), para luego sufrir un poco hasta que Jaren Jackson Jr. puso la tranquilidad definitiva al meter un triple vital a 17 segundos del final que ponía el 114-119 en el marcador.

Los locales, que solo perdieron 7 balones en todo el partido, han tirado de un estelar Paul George, autor de 41 puntos y 10 rebotes, con 15 de 25 en el tiro de campo. Reggie Jackson ha añadido 17 unidades anotadas, la sorpresa agradable ha sido Hartenstein y la novedad ha radicado en la presencia en la pista de Nicolas Batum, que ha jugado 23 minutos.

En el lado negativo, el hecho de que Eric Bledsoe no haya sido el del primer partido, la mala noche en ataque de Terance Mann y, sobre todo, el bajo nivel defensivo mostrado por el equipo de Tyronn Lue.