ACTUALIDAD

Gerald Green se retira y se incorpora al equipo técnico de los Rockets

El ganador del Concurso de Mates de 2007 llevaba 2 años sin jugar por culpa de una lesión

Nigel Correas |

No pudo superar una lesión grave en el pie. Llevaba 2 años sin competir. Y al final ha dicho basta. Gerald Green se retira tras permanecer 12 temporadas como jugador de la NBA. Ahora tendrá otro cometido. Se une al cuerpo técnico de Houston Rockets.

Green, de 35 años, será el encargado de controlar el desarrollo de los jugadores. Se queda en Houston, su ciudad natal. En el equipo en el que estuvo activo en sus 2 últimos años como profesional (2017-2019). En la franquicia en la que muchos años atrás solo disputó un partido para emprender otros caminos.

Se va algo más que un 'matador'. Es cierto que su capacidad de salto siempre asombró. Fue ganador del Concurso de Mates en 2007. Y segundo al año siguiente. Pero más allá de ese don espectacular, siempre fue un jugador que aportó a sus equipos.

Fue seleccionado en el draft de 2005. En el puesto 18. Y lugo tuvo 8 equipos (con dos etapas en Celtics y Rockets). Además jugó en Timberwolves, Mavericks, Nets (en Nueva Jersey), Pacers, Suns y Heat.

Disputó 658 partidos de fase regular. Con medias de 9,7 puntos y 2,5 rebotes. Y sumó 68 encuentros de playoff. Su mejor temporada individual la tuvo en Phoenix. Cuando se fue a 15,8 puntos por partido en 2013-2014.

El ya exjugador afronta ahora otros retos. Desde el sabor a hogar que le dan los Rockets.