JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Warriors se imponen a los Clippers con 45 puntos de Curry

Curry hace 25 puntos sin fallo en el primer cuarto y decide en la recta final del partido

Los Clippers se muestran muy competitivos a pesar de jugar sin Kawhi Leonard

hispanosnba.com |

Estos Clippers son competitivos a pesar de arrastrar el grandísimo lastre de jugar sin Kawhi Leonard y estos Warriors mueven a la esperanza con dos victorias para abrir competición ante Lakers y Clippers. La segunda con un Stephen Curry colosal.

Curry abrió y cerró el partido. Su apertura fue de las que hacen época: ¡25 puntos en el primer cuarto sin fallo alguno: 9 de 9 en campo con 5 triples metidos! Y su cierre resultó ejemplar: 8 puntos en los dos minutos finales con 2 triples cruciales, el primero desde su casa, y 2 libres decisivos.

El tirador entre tiradores resultó letal con 45 puntos (16 de 25 en campo con 8 triples anotados), haciendo olvidar su mala noche inaugural ante Lakers y el horrendo ejercicio de Warriors ante Clippers por lo que respecta al respeto del balón. Los locales perdieron 21 balones por 7 los visitantes y eso les pudo costar el partido, un partido que en su primera parte fue bien extraño.

El primer cuarto, 44-27 para Golden State con la explosión anotadora de Curry, contrastó con el segundo, 22-40 con 3 puntos de Curry y remontada inesperada del equipo de Tyronn Lue bajo el liderazgo de Paul George. Para el 66-67 del descanso.

Nada que ver con la segunda mitad, mucho más igualada, mucho menos tremenda en sus extremos, más alejada de los vaivenes de la primera.

El tercer cuarto nos dejó más problemas de faltas de Marcus Morris y un paso por los vestuarios de Draymond Green, que fue importante en el juego pero que estuvo negado desde los libres. Terminó 90-93 el cuarto.

Y el último incluyó una ventaja de 8 puntos de Clippers (90-98) con Curry en la banda y una rápida reacción del equipo local, que afrontó el final del partido con Andre Iguodala y Damion Lee en pista, dado el mal partido, esperpéntico por momentos, ofrecido por Jordan Poole.

Todo para llegar a un final emocionante en el que Curry marcó las diferencias y en el que Warriors encadenó dos jugadas importantes cuando con una maravillosa defensa ahogó a Paul George en la esquina y, acto seguido, con una fantástica combinación llegó hasta debajo del aro con canasta de Draymond Green.

Al final, junto a los 45 puntos de Curry, 17 de Andrew Wiggins, intrascendente en el cuarto final, y 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Green, importante en esa recta decisiva.

El mexicano Toscano-Anderson hizo 3 puntos en 7 minutos.

En Clippers, 29 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de un Paul George que respondió, 22 puntos y 3 robos de un Eric Bledsoe que ofreció una muy buena imagen, 14 puntos en 17 minutos de un Ivica Zubac que dio más en lo individual que en lo colectivo, un horrible 4 de 19 en el tiro de Reggie Jackson y otro muy buen ejercicio en la pista de Terance Mann.