NBA INTERNACIONAL

China deja de emitir los partidos de Celtics tras las críticas de Kanter

El jugador turco apoya la libertad de Tíbet y afirma que Xi Jinping es "un dictador brutal"

La polémica con China llega dos años después del lío provocado por Daryl Morey

hispanosnba.com |

Dos años después de que el apoyo público de Daryl Morey a la libertad en Hong Kong provocara un terremoto en las relaciones entre la NBA y China, las críticas vertidas en las últimas horas por Enes Kanter han llevado al gigante asiático a invisibilizar a Boston Celtics.

China ha dejado de retrasmitir los partidos de Celtics. Tencent, la encargada de emitir la NBA en el país a partir de su acuerdo con ESPN y la liga, ha borrado todos los partidos anteriores de Boston que se emitieron en China y no contempla calendario alguno para la tranmisión de encuentros de los Celtics, tal y como hizo en su día con toda la NBA la cadena estatal CCTV a raíz de las declaraciones de Morey.

Kanter subió un vídeo a Twitter e Instagram en el que reclamaba la libertad para Tíbet, afirmando en él que "bajo la ley brutal del gobierno chino los derechos y las libertades del pueblo tibetano son inexistentes", a lo que añadió que el presidente de China, Xi Jinping, es "un dictador brutal", todo ello vistiendo una camiseta con la imagen del Dalai Lama.

Además, el jugador de los Celtics lució ayer en el Madison Square Garden unas zapatillas diseñadas por un dibujante chino disidente, un calzado en el que se podía leer "Tíbet Libre".

El jugador turco de los Celtics es muy conocido por su activismo social y político, que incluye su antagonismo con el presidente turco, Tayyip Erdogan, habiendo pedido Turquía incluso la extradición de Kanter bajo la poco sostenible acusación de terrorismo.