JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Bucks domina de principio a fin a Nets bajo el reinado de Antetokounmpo

Victoria contundente por 127-104 en un notable partido de los defensores del título

Nigel Correas |

Los Bucks empezaron su defensa del título a lo grande. El equipo de Budenholzer fabricó un convincente partido para dominar a los Nets. Los vigentes campeones se cargaron con facilidad al favorito para sucederlos. El resultado lo dice todo... 127-104.

Estos Nets no son lo mismo sin Irving. Pero van a tener que acostumbrarse a vivir sin él. Hoy le echaron de menos. Pero sobre todo echaron de menos su audacia como equipo en materia ofensiva.

Milwaukee fue un equipo depredador desde el principio. Ya a los 6 minutos de juego dominaba 21-8. Y fue siempre por delante. Tuvo 19 puntos de ventaja en el primer cuarto y otros 19 en el segundo. Pero se fue al descanso con una discreta ventaja: 66-59. Esa fue la única virtud de los Nets: saber agarrarse por momentos a un partido que siempre estuvo lejos de su alcance. Pero lo más que hicieron fue situarse a 5 puntos ( 39-34 y 64-59).

Poco importó que los locales estuvieran sin Portis y DiVincenzo. El Fiserv Forum era una fiesta ganadora. Primero llegaro los anillos de campeones. Luego, el repaso a los grandes aspirantes.

El rey de la fiesta fue Giannis Antetokounmpo. Empezó ya como un tiro. Hizo un mate de 2+1 tras un tremendo pase de Khris Middleton al estilo NFL. Y le puso un tapón memorable a Nic Claxton. Todavía estaba el partido en el primer cuarto. En los primeros 7 minutos de juego el griego ya llevaba 13 puntos y 8 rebotes. Nunca decayó en su juego. Es un jugador superlativo. Terminó el partido con 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

Le secundaron varios compañeros. Khris Middleton sumó 20 puntos y 9 rebotes. Un gran Pat Connaughton se fue a 20 puntos. Es pura dinamita este Connaughton. Y Jordan Nwora corroboró su gran pretemporada haciendo 15 puntos en 26 minutos.

Los Bucks jugaron a un magnífico ritmo hasta totalizar 105 tiros de campo intentados. Tuvieron una excelente relación entre los balones robados y perdidos. Vieron cómo funcionaba bien su suplencia. Y adquirieron su máxima ventaja en la recta final del partido. Su único pero... la lesión de Jrue Holiday. Solo pudo jugar 18 minutos. La buena noticia es que no parece nada grave.

Lo mejor de Brooklyn Nets fue ver que Kevin Durant sigue en la luz. Y comprobar lo muy productivo que va a ser el fichaje de Patty Mills. El alero hizo 32 puntos y 11 rebotes. Y el base australiano dio toda una exhibición desde la segunda unidad. Logró 21 puntos con 7 de 7 desde el triple. Además, 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Harden. Y números interesantes de Claxton.

Paul Millsap parece fuera de onda y solo jugó 5 minutos. Y Bruce Brown se ha caído prácticamente de la rotación. Una sorpresa.

Decepcionaron los Nets. Siempre a remolque. Con escaso poder de reacción. Pensando en Irving. Sabiendo que todavía es muy pronto para mostrar todas las cartas. Mientras, los Bucks siguen en su nube fantástica.