ACTUALIDAD

Bucks-Nets y Lakers-Warriors abren la 75 temporada de la NBA

Los Bucks recibirán esta noche en Milwaukee el anillo que les acredita como campeones

La liga vuelve a su formato normal de 82 partidos con más del 90% de los jugadores vacunados

hispanosnba.com |

Llegó el día más esperado, el del inicio de una nueva temporada. La 2021-2022 será una temporada muy especial por dos motivos. Porque la NBA cumple 75 años y porque la liga vuelve a su formato habitual después de 2 años de reinvenciones a causa de la pandemia.

Habrá 82 partidos, Toronto Raptors podrá volver a su Canadá de origen, más del 90% de los jugadores están vacunados, pero dentro de esa normalidad habrá huellas de la Covid-19, porque algunos protocolos seguirán en vigor. Lo mejor, sin duda, estará en las canchas, porque las gradas estarán llenas de aficionados, tal y como ocurrió en el final de la pasada campaña.

El punto de partida no puede ser más atractivo. Jornada inaugural con un par de choques, pero un par de duelos de nivel: Bucks-Nets y Lakers-Warriors. Y otra novedad. Los jugadores manejarán en pista un balón de la marca Wilson que pone fin a 37 años de juego con la marca Spalding.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, estará en el Fiserv Forum para entregar los anillos de campeones a los componentes de Milwaukee Bucks. Unos campeones que tendrán plena vigencia hasta que en junio conozcamos el desenlace de la temporada (el séptimo partido de las Finales, si es necesario, se disputaría el 19 de junio).

El Bucks-Nets tendrá en su desarrollo cuentas pendientes. Todos recordamos como el pie de Kevin Durant pisando tímidamente la línea de 3 dio a su tiro milagroso un toque épico sin final feliz para su autor, salvando al equipo, Bucks, que luego fue campeón. En esos pequeñísimos detalles radica el triunfo o la derrota.

Tendremos cara a cara a Giannis Antetokounmpo y a Kevin Durant, un megalujo que disfrutar, y el gran ausente del partido será Kyrie Irving, que sigue negándose a ser vacunado, por lo que fue apartado por su equipo.

Se miden dos de los favoritos para el título y los dos equipos más fuertes del Este.

Lakers-Warriors

El Bucks-Nets comenzará a las 19:30 y el Lakers-Warriors inmediatamente a continuación, a las 22:00 horas. Ambos siguiendo el horario del Este de Estados Unidos.

El Staples Center se vestirá de gala para ver a unos Lakers totalmente nuevos debido a la revolución impulsada desde los despachos. Los locales son una auténtica incógnita, con Russell Westbrook uniéndose a LeBron James y Anthony Davis, con la llegada de Carmelo Anthony y los regresos de Rajon Rondo, Dwight Howard y Avery Bradley, el último en llegar y que curiosamente fue cortado por Warriors, su rival hoy.

Se enfrentan el peor equipo de la pretemporada (Lakers, 0-6) contra el mejor de la preparación (Warriors, 5-0). Pero la competición es otra cosa.

Warriors llega sin Klay Thompson, James Wiseman y el novato Kuminga, pero lo hace con un Stephen Curry en forma que tendrá, en principio, sus máximos apoyos en Draymond Green y Andrew Wiggins.

Desde luego, la jornada de apertura promete. La NBA por fin echa a rodar.