MERCADO NBA

Acuerdo entre Jaren Jackson Jr. y Memphis: 105 millones por 4 años

El joven jugador de los Grizzlies extiende su contrato con el equipo hasta 2026

Ángel Mustienes |

A pocas horas para que acabara el plazo, Memphis Grizzlies y Jaren Jackson Jr. han alcanzado un acuerdo para extender el contrato de la escala de novato del jugador. Se trata de una cifra muy jugosa para el ala-pívot: 105 millones de dólares por 4 temporadas.

Jackson Jr., de 22 años, dio el salto de Michigan State a la NBA de la mano de Memphis cuando el equipo le seleccionó en el puesto 4 del draft de 2018. Desde entonces ha brillado con el club, aunque ha tenido problemas serios de lesiones. De hecho, el pasado curso volvió al juego en abril tras estar 8 meses y medio de baja por una lesión de rodilla, un hecho que no ha sido freno alguno para que los Grizzlies apuesten por él.

Al jugador le queda por cumplir un año de su contrato de rookie (2021-2022) en el que recibirá 9,18 millones de dólares, entrando en vigor la extensión acordada hoy y avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN) en el curso 2022-2023 hasta llegar al año 2026.

El ala-pívot, que viene de jugar solo 11 partidos la pasada temporada, promedió en la anterior, en su segundo año como profesional, 17,4 puntos y 1,6 tapones en 28,5 minutos de juego, anotando el 39,4% desde el triple.

Sin lugar a duda, un jugador con mucho futuro, si las lesiones le respetan.