PRETEMPORADA / pretemporada

Tyler Herro exhibe su talento en una gran pretemporada

El joven jugador de Miami Heat promedia 22,4 puntos en los 5 partidos de preparación

Ángel Mustienes |

Miami Heat vuelve a sonreír al ritmo de la sonrisa de Tyler Herro. El joven jugador quiere olvidar su paupérrimo paso por los pasados playoffs, y lo quiere hacer cuanto antes. Espléndida su pretemporada. El talentoso Herro parece estar de vuelta.

Miami jugó 6 partidos y acabó la preparación con marca de 5-1, con Herro participando en 5 de esos 6 encuentros (solo se perdió el segundo duelo con Atlanta Hawks).

El juego y los números del ex de Kentucky en la pretemporada que termina hablan por sí solos. Talento ofensivo a raudales y alegría en la cancha protagonizados por un jugador que la pasada campaña fue por momentos más noticia por lo que hacía fuera de la pista que por lo que desarrollaba dentro de ella.

Se ha visto a un Herro centrado y plenamente volcado en el juego durante estos partidos del mes de octubre. Y su equipo lo agradece.

Herro ha anotado más de 20 puntos en 4 de sus 5 juegos, fallando solo ante Charlotte Hornets, equipo ante el que tuvo un muy mal día. El resto de jornadas se contaron por exhibiciones.

Los promedios del escolta en esos 5 partidos jugados muestran su compromiso: 22,4 puntos, 4,8 rebotes y 3,2 asistencias en 26,8 minutos. Anoche, sin ir más lejos, 29 puntos en 23 minutos para vencer a Boston Celtics.

Además, Herro ha presentado muy buenos porcentajes en la preparación: 51,3% en tiro de campo, 44,8 en triples tras meter 13 en esos 5 juegos y 89,5% en libres.

El equipo con él en pista ha conseguido un +38 en el marcador. Solo ante Charlotte estuvo en registro negativo cuando Herro saltó a la pista.

Son números, y sobre todo juego, para la esperanza. Herro, sin hacer mala temporada, no dio el salto que se esperaba de él el pasado curso, pero ahora parece dispuesto a retomar el reto. Solo tiene 21 años. El futuro es suyo.