DIRECTIVOS

Milwaukee Bucks extiende el contrato de Jon Horst

Acuerdo plurianual con el arquitecto del equipo campeón de la NBA

Nigel Correas |

La armoniosa relación entre Milwaukee Bucks y su general manager, Jon Horst, mira al futuro. Ambas partes han acordado extender su contrato. Se trata de prolongación de carácter plurianual. Lo ha anunciado la franquicia.

Comunicado de los propietarios del club. Marc Lasry, Wes Edens y Jamie Dinan elogian al arquitecto del equipo campeón. Elogian sobre todo "el trabajo duro y la creatividad" del joven ejecutivo.

Horst sigue dando pasos de gigante. Con 36 años fue elegido Ejecutivo del Año en 2019. Y con 38 obtuvo el título de la NBA con los Bucks. Sus 4 años en la entidad como GM resultan ejemplares. Milwaukee ha llegado siempre a los playoffs. Alcanzó 2 veces las Finales del Este. Y jugó las Finales y las ganó en este 2021.

Bucks es el mejor equipo de la NBA en los últimos 3 años. Mejor marca en temporada regular de la liga (162-65). Y equipo con más triunfos en playoffs (31). Con Giannis Antetokounmpo como líder indiscutible.

Llegó al puesto d GM en 2017. Y restructuró las oficinas del club. Renovación de roles, responsabilidades y procesos en las oficinas ejecutivas. Con un papel protagónico en la configuración de un equipo contendiente al título. Hubo sinsabores. Pero siempre desde la inclusión en la elite competitiva.

Ahora queda un capítulo más que complicado: defender el título. Hacerlo ante equipos cargados de estrellas. Una defensa que arranca en 4 días.