PRETEMPORADA / pretemporada

El dominicano Chris Duarte anota 21 puntos en el triunfo de Pacers

Aldama juega 27 minutos con Memphis y el Thunder-Nuggets nos deja un cara a cara argentino

Nigel Correas |

Es un jugador novato. Pero tiene 24 años y está bastante hecho. El dominicano Chris Duarte sigue generando grandes expectativas en la pretemporada. Anoche lució su juego en pista de manera considerable. Triunfó su equipo ante Memphis Grizzlies.

Indiana venció 109-107 con una canasta ganadora de Jeremy Lamb. Un Lamb que formó trío ganador con Domantas Sabonis y Chris Duarte.

El lituano ya muestra su forma. Ante Memphis... 24 puntos y 13 rebotes. Pero lo más destacado fue el partidazo de Duarte. El de Puerto Plata firmó 21 puntos con un 50% en el tiro de campo. Los acompañó con 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Partido completo. Siendo titular y disponiendo de 36 minutos. Está en la línea de tener bastantes minutos en estos Pacers. Tras ser elegido en el puesto 13 del draft.

Memphis no alineó a ninguno de sus hombres clave. Su mejor jugador fue Sam Merrill. Hizo 30 puntos y metió 8 triples. El español Santi Aldama jugó 27 minutos. Estadísticas para el optimismo: 9 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

La jornada tuvo, además, duelo argentino en el Thunder-Nuggets. Venció OKC por 108-99. En el bando local, Gaby Deck. Autor de 5 puntos y 2 rebotes en 14 minutos. En el bando visitante, Facu Campazzo. Autor de 4 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Aunque no estuvo fino desde el triple.