ACTUALIDAD

El histórico Gregg Popovich apunta a la retirada

Crece la impresión de que el técnico de los Spurs está ante su última temporada en la NBA

Nigel Correas |

Crece la impresión de que estamos ante la última temporada de Gregg Popovich en activo. Todo apunta a que el longevo técnico de los Spurs está preparando su despedida. Él guarda silencio. E insiste en la satisfacción que le da entrenar a un equipo joven.

Es el Bleacher Report el medio que se hace eco de esa impresión general. El tiempo pasa para todos. Incluso para el incombustible Popovich.

Popovich es una auténtica institución mundial. Lleva 31 años como técnico en la NBA. De ellos, 29 con Spurs. Los últimos 25 como entrenador jefe. San Antonio accedió 23 años a los playoffs bajo su batuta. Jugó 6 Finales y ganó 5 anillos. Ha sido un etapa histórica que parecía no tener fin.

El entrenador de East Chicago (Indiana) está muy cerca de ponerse primero en la lista de victorias en temporada regular. Atesora 1.310 con un 66,7% de triunfos. Tercero en toda la existencia de la NBA. El más victorioso de la historia es Don Nelson con 1.335. Está a tiro de piedra. Esta temporada podría alzarse hasta la primera plaza. Además suma 170 triunfos en playoffs. También tercero de la historia.

La lista de posibles sucesores de Popovich es muy amplia. Algunos procedentes de la casa Spur.

Selección nacional

Se sacó una gran espina Popovich en Tokio. Con el oro olímpico liderando a Estados Unidos. Tras el fiasco monumental del Mundial 2019. En este ámbito es Steve Kerr el que más suena para sustituirle como seleccionador nacional.

Lo cierto es que Popovich tiene ya 72 años. Y uno se lo puede imaginar perfectamente disfrutando de la vida fuera del baloncesto. Pero es difícilmente imaginable ver a unos Spurs sin Popovich al frente. Lo suyo ha sido y es una aventura prodigiosa cargada de inteligencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar