ACTUALIDAD / pretemporada

Lakers-Nets abre el calendario de pretemporada

Todo listo para los partidos de preparación: 66 juegos en 13 días

hispanosnba.com |

Todo listo para el arranque del calenderio de pretemporada. Este domingo se inicia dicho calendario, una programación que se desarrollará desde el 3 al 15 de octubre. Serán 13 días en los que se jugarán 66 partidos, 13 días que se abrirán con un estelar Lakers-Nets venido a menos.

El partido de apertura de la pretemporada, único de la primera jornada, no puede tener más alicientes desde el punto de vista de los equipos en liza, aunque bien se sabe que simplemente será una primera aproximación al juego, una primera piedra de toque con los equipos probando sistemas, jugadores y relaciones en pista. Para extraer muy pocas conclusiones, más aún con las ausencias que va a haber en el partido.

Lakers y Nets son las dos grandes plantillas de la NBA, los dos equipos más mediáticos, los dos conjuntos a batir, en un principio. Por esos son los dos elegidos para dar el pistoletazo de salida.

La segunda jornada (4 de octubre) será la más pródiga en juegos (9 partidos). A destacar la presencia de los Sixers en Toronto con Ben Simmons fuera del equipo, el debut de Juancho Hernangómez con Celtics y el regreso a dicho equipo de Al Horford. Jugará también ese día el subcampeón de la liga, Phoenix Suns.

En el tercer día de preparación entrarán en liza Ricky Rubio con Cavaliers y Leandro Bolmaro con Timberwolves. En acción también el equipo campeón, Milwaukee Bucks, que se enfrentará a los Grizzlies, con el español Santi Aldama en la plantilla de Memphis. Ese mismo día, otro jugador español: Usman Garuba con Rockets ante Wizards.

Ninguno de los 66 encuentros se jugará fuera de Estados Unidos y Canadá (Toronto vuelve a su feudo). No habrá amistosos de carácter internacional ni en Estados Unidos ni en el extranjero debido a la pandemia.

La última jornada, el 15 de octubre, será la segunda con más enfrentamientos, un total de 8.

Desde el 16 de octubre, descanso para todos de cara al inicio de la temporada regular, que está fijado el día 19.