MERCADO NBA

Harden sugiere que podría apostar por la agencia libre en 2022

El All-Star sigue sin firmar la extensión de contrato con Brooklyn Nets

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets sigue sin cerrar la extensión de contrato de James Harden y James Harden sopesa la situación, sin descartar postularse como agente libre en 2022. De hecho, el jugador ha dejado caer que esta última opción está ganando peso en su pensamiento.

El All-Star ha sugerido, en declaraciones a la periodista de ESPN Malika Andrews, que podría apostar esta vez por la agencia libre, algo que todavía no ha hecho a lo largo de toda su carrera.

"Sabes, repaso la trayectoria de mi carrera y nunca he sido agente libre antes, he sido siempre fiel y firmé la extensión de contrato", ha recordado Harden, que ha añadido: "Solo quiero tomarme mi tiempo. Sería muy muy difícil irme de aquí, dejar a Kevin Durant y Kyrie Irving".

Harden, que ha afirmado que solo quiere centrarse en ganar el anillo, ha sugerido de este modo que estaría dispuesto a ir a la agencia libre en 2022, pero que ese paso por la agencia libre no sería, en principio, para irse de Brooklyn Nets.

El jugador tiene contrato hasta 2023. El curso que está cerca de iniciarse percibirá 44,3 millones de dólares y además tiene una opción de jugador de 47,37 millones de dólares de cara a la campaña 2022-2023 que tendría que rechazar para situarse en el mercado libre.

Cabe recordar que Harden ya rechazó una jugosísima extensión de contrato con Houston Rockets (103 millones de dólares por 2 años), aunque lo hizo porque quería salir del equipo, formalizándose dicho rechazo poco antes de que fuera traspasado a los Nets.

Mientras, Brooklyn no desiste en su intento de firmar las extensiones de contrato de Irving y Harden antes de que se inicie la temporada, aunque el deseo de su general manager, Sean Marks, de hacerlo antes del arranque de la pretemporada ya es un imposible.