ACTUALIDAD

J.J. Redick anuncia su retirada tras jugar 15 años en la NBA

Redick jugó 940 partidos de fase regular con 6 equipos y afrontó 110 de playoff

El escolta se despide de la competición como decimoquinto triplista de todos los tiempos

hispanosnba.com |

Se va un triplista de impresión, uno de esos jugadores que pertenece por mérito propio a la estirpe de los grandes tiradores. J.J. Redick ha anunciado hoy su retirada del baloncesto. Se marcha con 37 años tras jugar 15 temporadas en la NBA.

Dallas Mavericks fue su último destino. Antes jugó en Magic, Bucks, Clippers, Sixers y Pelicans, siendo sus estancias más largas en Orlando y Los Ángeles.

Jugó como universitario en la prestigiosa Duke, fue número 11 en el draft de 2006 y sumó esas 15 campañas en la mejor liga del mundo, con 13 accesos a la postemporada y unas Finales disputadas y perdidas.

Acaba su carrera NBA como el decimoquinto triplista de todos los tiempos, con nada menos que 1.950 triples anotados con un excelente 41,5% de acierto.

Promedió J.J. 12,8 puntos en los 940 partidos que afrontó en fase regular. Terminando con ese 41,5% de efectividad desde el triple y un gran 89,2% desde los libres. Y sumó 7 cursos seguidos (desde 2013 hasta 2020) promediando en la temporada 15 o más puntos. Un gran rendimiento que se alargó hasta bien tarde, hasta que en la pasada temporada todo cambió.

Ese bajón de rendimiento le llegó en el pasado curso, no pudiendo rendir a su gusto con Pelicans y Mavericks, una situación que le ha llevado a colgar definitivamente las zapatillas.