MERCADO NBA

Mike James vuelve a Europa de la mano de AS Monaco Basket

Francia será el séptimo país europeo en el que juegue el ex de Brooklyn Nets

Ángel Mustienes |

La nueva etapa de Mike James en la NBA ha vuelto a ser corta. El base estadounidense deja atrás su lujosa estadía en Brooklyn Nets para regresar a Europa de la mano del equipo francés AS Monaco Basket. El acuerdo es por una temporada.

James rompió definitivamente su unión con CSKA Moscú, su último equipo en Europa, después de no poder quedarse en Brooklyn Nets, el que era su gran objetivo.

Esos dos pasos previos le llevaron a quedar libre para firmar por cualquier equipo, y ese equipo ha sido AS Monaco Basket, la escuadra francesa dirigida por Zvezdan Mitrovic y que cuenta en sus filas con el ex de la NBA Donatas Motiejunas.

Francia se convertirá así en el séptimo país europeo en el que juega James, de 31 años, que ya compitió con equipos de Croacia, Israel, Grecia, España, Italia y Rusia con anterioridad.

Mike James cumplió el sueño de jugar en un equipo aspirante al título y el lujo de compartir vestuario con jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving o James Harden, pero el objetivo final de ganar el anillo de campeón no pudo completarse.

El base estadounidense llegó a los Nets avanzada la temporada, jugando 13 partidos de temporada regular (medias de 7,7 puntos y 4,2 asistencias) y 9 de playoff.