MERCADO NBA

Marc Gasol pone fin a su carrera NBA tras ser cortado por Memphis Grizzlies

El internacional español regresará a su país y todo apunta a que jugará en el Girona

hispanosnba.com |

Fueron 13 años muy fructíferos, 13 temporadas que encumbraron a Marc Gasol como All-Star y campeón de la NBA, pero ahora esa larga trayectoria en Estados Unidos toca a su fin tras ser cortado el catalán por Memphis Grizzlies.

Se confirmó lo que todos habían anticipado: Memphis cortó a Gasol tras volver al equipo días atrás vía traspaso desde Lakers. Ha sido el periodista de Substack Marc Stein el que ha avanzado la información.

Ahora toca regresar. Marc vuelve a España para cerrar su carrera deportiva, y todo apunta a que lo hará integrándose en el Girona, equipo del que es presidente y accionista mayoritario, club en el que jugó justo antes de dar el salto a la NBA.

Si se confirma ese destino, Marc Gasol hará un recorrido insólito: pasar de un equipo NBA que aspira al título (Lakers) a un club de LEB Oro (la segunda categoría del baloncesto español).

Gasol, de 36 años, jugó 891 partidos de temporada regular en 13 años con medias de 14 puntos, 7,4 rebotes, 1,4 tapones y 3,4 asistencias, a lo que añadió la participación en 99 encuentros de playoff.

El jugador español fue 3 veces All-Star, entró en una ocasión en el Mejor Equipo de la NBA y en otra en el Segundo y fue elegido Jugador Defensivo del Año en 2013.

Jugó para Memphis Grizzlies, Toronto Raptors, equipo con el que fue campeón en 2019, y Los Angeles Lakers.