MERCADO NBA

Houston Rockets y John Wall trabajarán para buscar el traspaso

El espectacular contrato del veterano base es un gran obstáculo para buscar su salida

Ángel Mustienes |

Todo apunta a que John Wall no jugará la próxima temporada en las filas de Houston Rockets. La franquicia texana y el 5 veces All-Star han comenzado ya a trabajar con el objetivo de trapasar al jugador, algo que no será nada fácil.

El espectacular contrato del base, desproporcionado para su actual condición, va a ser el gran caballo de batalla a la hora de alcanzar un acuerdo con otro equipo o equipos. No hay que olvidar que a Wall le quedan 2 años de contrato y nada menos que 91,7 millones de dólares por cobrar, incluyendo una opción de jugador en el curso 2022-2023 que asciende a 47,4 millones de dólares.

Houston está decidido a apostar por los jóvenes Jalen Green, 18 años, y Kevin Porter Jr., 20, para configurar su juego exterior titular, y en esa ecuación en busca de la reconstrucción del equipo no entra John Wall, descartándose la posibilidad de que Wall quede relegado a un rol de segunda unidad.

Wall, de 31 años, llegó a Houston la pasada temporada en el traspaso que envió a los Wizards a Russell Westbrook. Desde entonces jugó 40 partidos para los texanos promediando 20,6 puntos y 6,9 asistencias.

Lo cierto es que el otrora estelar jugador está muy lejos de su condición de All-Star debido a que las lesiones le han lastrado en los últimos años, incluyendo una gravísima lesión de Aquiles.

Los Rockets, que tienen una muy buena relación con Wall, ya consiguieron traspasar a gran parte de su antiguo núcleo de juego, incluyendo a James Harden, por lo que no se puede descartar que consigan cerrar una operación con Wall, aunque a simple vista parezca extremadamente complicado.