PREMIOS / SALÓN DE LA FAMA 2021

Pierce, Wallace, Bosh, Webber, Kukoc y Adelman ingresa en el Salón de la Fama

Bill Russell como entrenador, Cotton Fitzsimmons y Jay Wright entre los 16 nuevos miembros

hispanosnba.com |

Noche de gala en Springfield (Massachusetts) para celebrar el ingreso de 16 nuevos miembros en el Salón de la Fama, con la anomalía de que esta ceremonia correspondiente a 2021 llega solo 4 meses después de la de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Sábado noche de lujo que incluyó la presencia en el escenario como nuevos integrantes del Salón de la Fama de los exjugadores de la NBA Paul Pierce, Ben Wallace, Chris Bosh, Chris Webber y el croata Toni Kukoc (seleccionado por el Comité Internacional).

A ellos se unieron como técnicos Bill Russell, que a sus 87 años ingresa como entrenador tras hacerlo como jugador en 1975 convirtiéndose en el quinto de la historia en aunar el reconocimiento como jugador y entrenador, Rick Adelman, Cotton Fitzsimmons y el técnico de la NCAA Jay Wright.

En el ámbito femenino, ingresaron las WNBA Yolanda Griffith y Lauren Jackson, que no pudo acudir a la cita, así como Pearl Moore y la primera presidenta de la WNBA, Val Ackerman.

Junto a toda esa fantástica nómina, Howard Garfinkel, Clarence 'Fats' Jenkins y Bob Dandridge completaron la clase de 2021.

Destacar el hecho de que Paul Pierce repasara en su discurso el nombre de los 9 equipos que decidieron no elegirle en el draft, lo que le permitió jugar en Boston Celtics, o las palabras de Toni Kukoc agradeciendo a Michael Jordan, presente en el acto, y a Scottie Pippen que le patearan el trasero en los Juegos Olímpicos antes de incorporarse a Chicago Bulls.