MERCADO NBA

Lakers se hará con DeAndre Jordan una vez salga de Pistons

El jugador fue traspasado de Nets a Pistons en una operación conocida ayer

hispanosnba.com |

Hace unas horas se conocía el traspaso de DeAndre Jordan desde Nets a Pistons, pero, como cabía esperar, la presencia del pívot en Detroit va a ser testimonial. El equipo de la Ciudad del Motor llegará a un acuerdo de rescisión con el jugador y este acabará en los Lakers.

Lo anticipa Shams Charania (The Athletic), que afirma que Jordan perdonará a los Pistons 4 de los 19,7 millones de dólares que le restan por percibir en las dos próximas temporadas.

Luego, Jordan firmará con Lakers, una vez salga de la lista de cortados, un contrato por el salario mínimo de veterano (2,6 millones de dólares).

De este modo, Lakers contará con una insigne nómina de pívots veteranos para acompañar a Anthony Davis, una nómina integrada por Marc Gasol, Dwight Howard y DeAndre Jordan.

DeAndre Jordan, de 33 años, vio decrecer su presencia en la pista con Nets en los meses de abril y, sobre todo, mayo, para luego desaparecer de la rotación de Steve Nash en la postemporada.

Estamos ante un jugador en situación decreciente, pero un jugador que fue una vez All-Star (2017), que estuvo una vez en el Mejor Equipo de la liga (2016) y que lideró en dos ocasiones la lista de máximo reboteador.