MERCADO NBA

Dallas prueba el mismo día a Isaiah Thomas, Lance Stephenson y Monta Ellis

Los tres veteranos jugadores intentan reengancharse a la NBA con el equipo texano

hispanosnba.com |

No se rinden. Isaiah Thomas, Lance Stephenson y Monta Ellis suman 97 años pero conservan intacta la ilusión de volver a formar parte de la NBA. Thomas jugó algunos partidos con Pelicans el pasado curso; Stephenson no juega desde 2019; ¡y Ellis lleva 4 años sin competir!

Los tres veteranos jugadores protagonizaron un entrenamiento privado con Dallas Mavericks en busca de un puesto en la pretemporada del equipo texano, según informa The Athletic.

A Thomas, de 32 años, se le vio en gran forma. Es, de los tres, el jugador que más opciones tiene de hacerse un hueco en la preparación de algún equipo de la NBA. El 2 veces All-Star sufrió una lesión de cadera cuando estaba protagonizando sus mejores años como jugador estando en las filas de Boston Celtics, una lesión que ha lastrado el resto de su carrera.

En las 3 últimas campañas apenas ha tenido hueco en el juego. En el curso 2018-2019 disputó 12 encuentros con Denver; en la temporada siguiente jugó 40 con Washington; y el pasado curso solo 3 con New Orleans.

Lance Stephenson (30 años) se bajó prematuramente de la buena ola hace años tras vivir sus mejores momentos con Indiana Pacers en la temporada 2013-2014. Su última presencia en la NBA se remonta al curso 2018-2019 con Lakers.

Mientras, Monta Ellis estaba retirado a todos los efectos. No compite desde que lo hiciera en el curso 2016-2017 con Pacers. Es uno de los mejores no All-Star del siglo XXI en el ámbito ofensivo, con una media de 17,8 puntos en 833 partidos de fase regular, incluyendo 4 temporadas con medias de 20 o más puntos y 8 campañas promediando 18 o más. Pero parece altamente improbable que a sus 35 años, y tras 4 de ausencia, pueda recuperar el hilo competitivo.