MERCADO NBA

Rondo a Lakers por el salario mínimo de veterano

El base regresa al equipo angelino tras pasar por Hawks, Clippers y Grizzlies

Ángel Mustienes |

Otro campeón con Lakers en 2020 que regresa a la disciplina del equipo en 2021. Primero fue Dwight Howard y ahora es Rajon Rondo. El base se unirá hoy a Lakers una vez salga de la lista de cortados tras rescindir el pasado sábado su contrato con Memphis Grizzlies.

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski avanza que Rondo percibirá de Lakers el salario mínimo de veterano (2,6 millones de dólares por jugar la próxima temporada).

La suma de ese sueldo y del acuerdo de rescisión alcanzado con Grizzlies le dará un sueldo anual de 7,5 millones de dólares, el equivalente al salario que tenía en su contrato inicial con el equipo de Memphis.

Rondo jugó en Lakers desde 2018 hasta 2020, ganando el título en su último año en el club, cuando los angelinos se impusieron en la burbuja de Orlando, pero luego no tuvo continuidad. Acabó el experimentado base en Hawks, equipo con el que empezó el curso 2020-2021; luego fue traspasado a Clippers, conjunto con el que finalizó la campaña; y más tarde terminó en Grizzlies, escuadra para la que estaba claro que no iba a jugar ni un solo partido, como así ha sido.

Con la llegada de Rondo Lakers ya tiene 15 jugadores en su plantilla, 13 con contratos estándar y 2 con acuerdos duales.