PROBLEMAS LEGALES

Nerlens Noel demanda a Rich Paul y a la agencia Klutch Sports

El jugador de Knicks reclama la pérdida de 58 millones de salario potencial desde 2017 a 2020

hispanosnba.com |

Nerlens Noel presentó esta semana en un juzgado del condado de Dallas (Texas) una demanda contra el que fuera su agente durante cuatro años, Rich Paul, y contra la agencia de este, Klutch Sports, según publica ESPN.

El pívot de los Knicks alega en su demanda la pérdida de 58 millones de dólares de salario potencial en el período 2017-2020, período en el que estuvo representado por Paul, todopoderoso agente de LeBron James, entre otros jugadores, un representante que cada año ha adquirido un más lucrativo mercado en la NBA.

La demanda judicial se materializó después de que Klutch Sports presentara una queja ante la asociación de jugadores (NBPA) debido a que Noel no había abonado a la agencia de Paul 200.000 dólares correspondientes a la comisión por su contrato con los Knicks.

Noel fija en su demanda que ha habido por parte de Paul y Klutch Spots incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento de contrato y negligencia.

El origen del desacuerdo se retrotrae a la agencia libre de 2017, momento en el que Noel era agente libre restringido. Dallas Mavericks ofreció al jugador un contrato de 70 millones de dólares por 4 temporadas, oferta que Paul aconsejó rechazar para firmar un contrato de solo un año y ser agente libre sin restricciones al término de dicha campaña.

El pívot hizo caso a su agente, pero la temporada siguiente se lesionó, sus números cayeron y su cotización en el mercado, también, lo que le llevó a firmar un contrato que nada tenía que ver con la oferta de Dallas que rechazó.