MERCADO NBA

Marc Gasol podría desvincularse de Lakers

El jugador español estaría barajando otras opciones NBA o podría regresar a Europa

hispanosnba.com |

No está claro el futuro inmediato de Marc Gasol a pesar de que el jugador español tiene contrato garantizado con los Lakers (2,6 millones de dólares) de cara a la próxima temporada. De esa incertidumbre habla el veterano periodista Marc Stein.

Gasol estaría meditando salir de los Lakers mediante un acuerdo de rescisión de contrato con el fin de explorar la posibilidad de jugar en otro equipo de la NBA o de regresar a Europa, tal y como hizo en meses precedentes su hermano, Pau Gasol.

Marc aseguró tras quedar eliminada España en los Juegos Olímpicos que cumpliría el contrato que le liga a los Lakers en la temporada 2021-2022.

Lakers emprendió muchísimos cambios en su plantilla tras la decepcionante campaña 2020-2021, cambios que afectaron al puesto de pívot de forma notable. Salieron del equipo Montrezl Harrell y Andre Drummond, aguantó en el roster Marc Gasol al tener contrato garantizado y regresó a la disciplina del equipo Dwight Howard.

Lo cierto es que Gasol tiene ya 36 años y su última temporada en la NBA fue la peor de su carrera en Estados Unidos, una campaña muy complicada tanto en el terreno individual como en el colectivo, lo que generó dudas sobre su continuidad a pesar de tener contrato con el equipo, dudas que al parecer persisten.