LIGAS DE VERANO

Sacramento Kings gana la Liga de Verano tras imponerse a Boston

Davion Mitchell y Cam Thomas comparten el premio de MVP del torneo

Ángel Mustienes |

Finalizó la Liga de Verano de Las Vegas con título para Sacramento Kings, primer equipo que repite victoria desde que en 2013 se instauró la final en este torneo. Los Kings reeditaron el éxito de 2014 tras vencer a Boston Celtics por un contundente 100-67.

Los de Bobby Jackson dominaron a su antojo con liderazgo de Louis King, autor de 21 puntos, 5 robos y 4 triples en 23 minutos. Jahmi'us Ramsey sumó 16 puntos. En los Celtics, 15 puntos de Carsen Edwards, 12 de Aaron Nesmith y mal día de Payton Pritchard.

Sacramento acaba invicto el torneo con 5 victorias en 5 partidos.

Premios individuales

El premio de MVP del torneo fue compartido por dos novatos: Davion Mitchell (Sacramento Kings) y Cam Thomas (Brooklyn Nets).

El primer quinteto de la Liga de Verano estuvo formado por 7 jugadores: los dos que compartieron el MVP, más Payton Pritchard (Celtics), Trey Murphy (Pelicans), Jalen Johnson (Hawks), Obi Toppin (Knicks) y Jalen Smith (Suns).

En el segundo quinteto cabe destacar la presencia de los dos primeros del draft, Cade Cunningham (Pistons) y Jalen Green (Rockets), y del segunda ronda Luka Garza (Pistons).